Jugadores del Real Madrid destapan el lado oscuro de Zidane

Las críticas al técnico suben de tono tras el empate en Las Palmas

Zinedine Zidane vive sus horas más complicadas en el Real Madrid. Por los dos empates consecutivos en la Liga y, sobre todo, por su desafío a Cristiano Ronaldo. Acusado de ser un entrenador blando, ahora está en el ojo del huracán por haber sentado al astro portugués en Las Palmas. La actual crisis puede pasarla factura. Paralelamente, algunos jugadores destapan el lado oscuro del técnico francés.

Algunos futbolistas del Real Madrid, sobre todo la llamada clase media, acusan a Zidane de no saber controlar los egos de algunos jugadores. De las estrellas del equipo. Recuerdan el día que su entrenador dijo que Bale, Benzema y Cristiano jugarían siempre que quisieran. También cuestionan los privilegios que tiene Sergio Ramos, el único defensa que es intocable. «Es duro con los débiles y débil con los duros», dicen de él en Valdebebas.

Zidane se puso en manos de los pesos pesados del Real Madrid desde el día que sustituyó a Rafa Benítez. El plan le fue de maravilla en los primeros cinco meses, con una espectacular remontada final en la Liga sin premio y con la conquista de la Champions.

Los problemas comenzaron con el inicio de la nueva temporada. Muchos futbolistas no asumieron sus roles de la temporada anterior. Entre ellos, Varane, Isco y James Rodríguez. Las incorporaciones de Morata y Asensio han elevado el nivel de una plantilla dividida en muchos grupitos.

Zidane intenta contentar a todos, pero sabe que deberá tomar medidas drásticas en breve. Las rotaciones no han funcionado ni tampoco el invento de situar a Modric como mediocentro. Al técnico francés se le escapa el control del vestuario y Florentino Pérez pide soluciones inmediatas. Mal asunto.