Jugadores del Madrid disparan a Sergio Ramos por la espalda

Malestar en el vestuario blanco por los privilegios que tiene el capitán

Sergio Ramos tiene muchos privilegios en el Real Madrid. Al menos, en el vestuario. El defensa internacional es una pieza básica para Zinedine Zidane, ya sea por los méritos contraídos en el pasado (fue el héroe de la Décima y la Undécima), ya sea por su capitanía. Algunos futbolistas se rebelan ante una situación que consideran «injusta» y reiteraron su malestar tras el empate en Las Palmas. Ramos falló en el segundo gol.

Zidane lo tiene claro. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (al menos hasta Las Palmas) son intocables. Sergio Ramos, también. El defensa de Camas, de 30 años, es uno de los símbolos del Real Madrid. Él y Cristiano Ronaldo, además, son los futbolistas con más poder en el vestuario.

Ramos juega siempre o casi siempre. Zidane rota a Pepe y a Varane, pero con el futbolista andaluz no se atreve. El capitán, curiosamente, no atraviesa un buen momento de forma y en los últimos partidos ha tocado el balón con las manos en varias ocasiones. Contra el Villarreal su acción fue sancionada con penalti. Hace una semana, en Cornellà, el árbitro no sancionó una acción similar y le perdonó la expulsión.

«Sergio Ramos juega siempre, aunque no esté bien. Zidane no quiere líos y sabe que debe proteger al capitán», denuncia una fuente del vestuario del Real Madrid.

Algunos jugadores, sobre todo de la llamada clase media, preferirían que Zidane fuera más ecuánime. Asumen que Sergio Ramos sea, actualmente, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, pero lamentan que juegue prácticamente por imperativo legal.