Jugadores del Barça responden con chupitos a la ‘Ley Seca’ de Luis Enrique

En Catalunya Ràdio descubren algunos de los secretos más íntimos de la reciente comida de hermandad de la plantilla azulgrana

Chupitos contra la Ley Seca. Así respondieron los jugadores del Barça a las estrictas normas de Luis Enrique en la última comida de hermandad que celebraron los futbolistas de la primera plantilla azulgrana en el restaurante Les Marines de Gavà, según Catalunya Ràdio.

Entre algunas de las anécdotas que se dieron cita en el elegante comedor –apto para bodas, bautizos y comuniones–, destacó la advertencia del técnico azulgrana hacia sus jugadores: «Prohibido beber alcohol». Eso sí, el asturiano permitió una copa de cava para el brindis, que esta vez fue a cargo del capitán del equipo, Andrés Iniesta.

El manchego no se salió de los convencionalismos a que nos tiene acostumbrados y dijo que ganar el Mundial de Clubes sería la guinda a un gran año lleno de éxitos. Brindaron y bebieron.

Cánticos en honor a Nobita

Y alguno que otro, del bando de los bromistas, recordó la enorme ambición de los jugadores por el dinero con un cántico en tono de humor: «Nobita, agarrao, págate una prima».

En Catalunya Ràdio interpretan que, con ese cántico, los jugadores deben pensar que Josep Maria Bartomeu es un tacaño, por la política restrictiva en temas económicos de la Junta Directiva.

Otra alternativa es que los jugadores pidiesen una prima especial por el cero a cuatro del Santiago Bernabéu o por ganar el Mundial de Clubes. De hecho, esta posibilidad era real hasta que perdieron la Supercopa de España. Pero el club había contemplado una prima extra si, tras el triplete, la plantilla conquistaba el sextete.

Chupitos y sobremesa

Algunos jugadores esperaron a que los miembros del cuerpo técnico comenzaran a marcharse para pedir chupitos. La sobremesa de algunos jugadores se alargó hasta las seis de la tarde.