Jugadores del Barça presionaron a Luis Enrique en la previa del Celta de Vigo

Los capos del vestuario azulgrana aconsejaron, sin éxito, al asturiano

No más rotaciones. Los pesos pesados del FC Barcelona lo tenían claro: no se debían hacer inventos. El Real Madrid había dejado escapar dos puntos clave frente al Éibar, por lo que el club culé tenía la oportunidad de meterse el liderato en solitario en el bolsillo. Además, el pasado domingo jugaban el último partido liguero antes del parón por selecciones. No era el momento de probar.  

Frente a esta situación, los futbolistas más veteranos tenían claro que es lo que debía hacer el entrenador azulgrana: salir con el once de gala que no falla. De hecho, contra el Alavés ya quedó demostrado que el equipo de fondo de armario aún no convence. Sin embargo, en los siguientes encuentros, con la columna vertebral ocupada por los hombres habituales, el conjunto rindió al máximo nivel.  

Los consejos silenciados de los capos del Barça 

Conscientes de todo ello, los jugadores con más veteranía en la plantilla no dudaron en transmitirle a Lucho sus ‘consejos’ acerca del equipo que debía salir titular en Balaídos. Tal como desvelan fuentes directas del vestuario azulgrana a Diario Gol, los ‘capos’ le pidieron al asturiano que no hiciera cambios bruscos y que apostara por el mejor equipo. Debía ser consciente de lo que estaba en juego. Sin embargo, Lucho tomó la batuta y decidió dejar fuera a Iniesta, Mascherano y Rakitic además de la baja forzada de Leo Messi.  

La decisión del entrenador azulgrana no tardó en dar sus frutos. El Barça no recuperó el liderato y fue superado por el Celta de Vigo. Luis Enrique entonó el mea culpa, aunque ya era tarde. En este sentido, según desvela la misma fuente barcelonista, los ánimos entre los pesos pesados estuvieron caldeados a la vuelta, ya que avisaron, pero Lucho decidió seguir con sus inventos.