Jugadores del Barça hablan de hasta tres cantadas de libro de Luis Enrique

En el vestuario del Camp Nou cuestionan la confección de la plantilla

El FC Barcelona ha comenzado el curso actual con muchos altibajos. Con actuaciones notables y grandes fiascos. Nadie cuestiona la calidad de la plantilla, pero sí su confección. Y en el vestuario azulgrana se habla mucho de los grandes desajustes del equipo. De los errores de Luis Enrique. Y se citan tres casos: la ausencia de un recambio de garantías para Sergi Roberto, el fichaje de Paco Alcácer y su apuesta por André Gomes.

El Barça tiene una plantilla muy desequilibrada. Con muchos centrocampistas y sin un lateral derecho de primer nivel que pueda dar descanso a Sergi Roberto. También sorprende que Sergio Busquets no tenga recambio. En cambio, Luis Enrique puede contar con Rakitic, Iniesta, André Gomes, Dennis Suárez, Arda Turan y el mismo Sergi Roberto en la posición de interior.

Luis Enrique ya ha sentenciado a Aleix Vidal y debe cambiar de sistema para suplir cualquier ausencia de Sergi Roberto. El invento puede funcionar ante rivales de perfil bajo (Leganés y Deportivo) puede encallar en los grandes partidos. En verano, la junta directiva se negó a fichar otro lateral y recordó que hace un año invirtió 22 millones de euros.

El técnico del Barça tendría muchas más opciones con un lateral de garantías porque podría utilizar a Sergi Roberto en la banda derecha y como mediocentro. Sergio Busquets no ha comenzado bien, pero André Gomes no funciona como pivote y Luis Enrique sólo confía en Mascherano como central.

Algunos pesos pesados del Barça también cuestionan el fichaje de Alcácer, por quien se han pagado 30 millones de euros y aporta menos soluciones que Munir. Éste podía jugar en las tres demarcaciones del ataque, mientras que el Valenciano es un delantero centro nato. En cambio, no tiene desborde.