Jugadores del Barça aplauden la desaparición de las ‘estelades’ de la final de Copa

La plantilla azulgrana, en contra de que se politice el trascendental partido contra el Sevilla

La decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la entrada de estelades al Vicente Calderón en la final de la Copa también ha sido muy comentada en el vestuario del Camp Nou. La mayoría de los futbolistas no quiere que se politice el partido y reivindica que el espectáculo debe estar en el campo y no en las gradas. Por dicho motivo, algunos jugadores creen que la medida es positiva.

En el vestuario del Barça conviven muchas sensibilidades y preferencias políticas. Hay futbolistas que simpatizan con los postulados independentistas y otros que se desmarcan totalmente. La mayoría, no obstante, pasa totalmente de política. Todos, no obstante, coinciden que la política no debe ser motivo de enfrentamiento y piden que se hable sólo de fútbol. A ellos sólo les interesa ganar un título más. Las cuestiones políticas, entienden, deben debatirse en otros foros. En otros escenarios.

El Sevilla y Gameiro

Los futbolistas del Barça piden que se hable de fútbol. De sus opciones de ganar al Sevilla. De las últimas victorias continentales del equipo de Emery. Quieren que se debata sobre Messi, Neymar, Suárez y compañía. También asumen que se especule con el interés del club por Gameiro, el delantero centro del conjunto andaluz. Y quieren que el Calderón sea una fiesta.

La plantilla del Barça no quiere una final crispada y politizada. A muchos les duele que se silbe el himno español y lamentan que las posturas más radicales les pase factura cuando visitan muchos campos de la Liga. Ellos, insisten, van a jugar un partido de fútbol. Un partido que decidirá un título muy importante. Sólo les interesa el balón. De política no quieren saber nada y esperan que la afición barcelonista les de todo su apoyo.