Jugada a la desesperada de Joan Laporta para que Messi rompa el acuerdo con el PSG

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta y el as en la manga para frenar la salida de Leo Messi

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

El Barça ha logrado una victoria por 0-2 a domicilio ante el Elche. Un partido en el que los de Ronald Koeman no han podido contar con Leo Messi debido a la sanción del argentino tras su expulsión en la final de la Supercopa de España. Los azulgrana, sin elargentino, se han llevado los tres puntos gracias a los goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig.

Un partido que, cómo no, ha seguido atentamente Joan Laporta. Un Laporta que, como bien saben la gran mayoría de seguidores del Barça así como también el vestuario azulgrana, es el que tiene más números de convertirse de nuevo en presidente.

Tanto la recogida de firmas como las encuestas no hacen otra cosa que dejar claro que, o bien la situación da un giro radical en los días antes de la votación, o el abogado catalán regresará al Barça en una segunda etapa.

Joan Laporta
Joan Laporta

Una segunda etapa en la que Laporta tiene varios objetivos. Uno de ellos es el de intentar convencer a Leo Messi para que se quede en el Camp Nou. En este sentido, han sido varias las veces que Joan ha dejado claro que la voluntad del argentino es la de quedarse siempre y cuando el proyecto le convenza.

Sé que se quiere quedar y sé que hará todo lo que esté en su mano para quedarse siempre que el club le pueda ofrecer una oferta que se adapte” o “Si soy presidente del Barcelona, y ese es uno de los motivos, veré qué puedo ofrecerle dentro de las posibilidades del club en lo económico y en lo que le interesa a Leo, lo deportivo. Él quiere volver a ganar la Champions con el Barça y hay que hacerle ver que eso será posible” han sido algunas de las declaraciones en este sentido en las últimas semanas.

La baza de Joan Laporta para retener a Messi

Un Messi que, evidentemente, está escuchando también diferentes propuestas. La del PSG es, desde luego, la que más le convence. Tanto que hay quien asegura que hay incluso un preacuerdo con el club francés.

Por un lado, porque en París le pagaría mucho mejor que en el Barça. Por otro, porque en el club galo está Neymar, con quien Messi siempre ha querido volver a jugar. Además, al margen de irse a una liga en la que seguiría sumando títulos, la conexión PSGQatar ayudaría a llegar al argentino al Mundial que se disputará precisamente en Qatar en las mejores condiciones.

Leo Messi
Leo Messi

Laporta sabe que a nivel económico no puede luchar ni con el PSG ni con ninguno de los otros que ya esperan a ver qué pasa. Joan tiene que tirar de proyecto. Para ello, ya está trabajando en el fichaje de dos jugadores que, desde luego, dibujarían una sonrisa en la cara de Leo.

El primero es el de David Alaba, al que ha pedido que no firme con ningún club hasta que se sepa si él es o no presidente. Pero es el segundo el que más ilusiona a Leo. No es otro que Sergio Agüero.

El delantero argentino, gran amigo de Messi, acaba contrato con el Manchester City y Laporta lo ve como una opción más que interesante para que, por un lado, refuerce el equipo a coste cero y, por otro, Messi se sienta más a gusto en el vestuario. Cuentan en el entorno del Kun que el delantero estaría encantado de regresar a España para jugar al lado de Messi.

Falta saber, eso sí, si el posible fichaje de Agüero acabará de convencer o no a un Leo que, de momento, sigue tranquilo viendo cómo evoluciona la temporada.