¡Jubilado! Y es Sergio Ramos. ¡Hay fichaje en el Real Madrid! Florentino Pérez dice “basta”

Los de Zinedine Zidane se llevan los tres puntos contra la Real Sociedad y se mantienen colíderes

El Real Madrid  venció contra la Real Sociedad (3-1) en el choque de regreso del parón por compromisos internacionales. Con este resultado, los de Zinedine Zidane aguantan el tirón del Barça y se mantienen empatados a puntos con los culés. Los goles los pusieron Willian José para la Real, y Benzema, Fede Valverde y Luka Modric para el Madrid.

RealMadrid Real Sociedad

Un partido que empezó muy mal para el equipo merengue. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando Sergio Ramos envió un balón atrás comprometido para Thibaut Courtois al que se anticipó William José para adelantar a la Real en el marcador. Un error garrafal que ponía muy cuesta arriba el choque cuando la gente todavía se estaba sentando en su asiento.

Sergio Ramos pone la nota más negativa

Una equivocación que, al margen de como terminó el partido y de que cualquier resultado bueno o malo no se puede apelar a un solo jugador, dejó retratado a un Ramos que lleva tiempo vigilado con lupa en la casa blanca.

Ya desde la temporada pasada, cuando el central de Camas ya empezó a dar atisbos de declive. Además, son unos cuantos en el club los que opinan que, no solo empiezan a pesarle sus 33 años, sino que opinan que tiene demasiado poder en el equipo, y que ello no deja evolucionar al conjunto merengue. Se dice en la capital que “están atados a una vieja gloria”.

Los vetos de Sergio Ramos

Así se pudo comprobar cuando vetó a Antonio Conte como sustituto de Julen Lopetegui, o como cuando ha cerrado las puertas a José Mourinho. El andaluz prefirió siempre técnicos con más mano ancha como Santiago Solari o Zidane.

Y no solo eso. En el Santiago Bernabéu no olvidan la tarjeta que forzó en Ámsterdam contra el Ajax para no jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League y poder grabar su documental de Amazon en su palco.

Sergio Ramos palco

Ramos pica a la puerta de Florentino Pérez

Como tampoco las maniobras a finales del pasado curso para conseguir una mejora de contrato, amenazando con marcharse y pidiendo que lo dejaran salir gratis, tal y como reconoció el propio Florentino Pérez.

Un Ramos que, sin embargo, no tiene relevos de garantías en el equipo para liderar la defensa. Raphaël Varane tiene un gran nivel, pero no termina de dar ese paso adelante que haga de él un súper crack. Y la presencia de Nacho y Militao apunta a ser testimonial. Como tampoco cuenta el cedido Jesús Vallejo.

Los candidatos del Real Madrid para jubilar a Sergio Ramos

Por eso en la cúpula hace semanas que mueven informes de varios cracks candidatos a suceder a Ramos en el centro de la zaga. Los esponsables han dicho «basta. Si Ramos se quiere quedar, perfecto, pero debe saber que tendrá competencia. Y muy dura. Se acabó dejar de fichar defensas de segunda para que nadie amenace su puesto.

El que gusta a Zidane es Kalidou Koulibaly, del Nápoles. A sus 28 años, el senegalés acumula experiencia  en grandes competiciones y puede jugar en los dos lados del centro de la zaga. Su fichaje saldría por unos 70 millones de euros.

Pero no es el único en la lista. Milan Škriniar, del Inter de Milán, también gusta. Sobre todo por edad. Tiene 24 años, por los 28 de Koulibaly. Aunque su precio rondaría los 80 millones de euros.

Marquinhos también está en la lista. A 25 años, el brasileño va como lo loco de salir del PSG, donde cumple este curso su sexta temporada. Empieza a estar cansado de no ganar títulos importantes. La operación se situaría entre los 70-80 millones de euros.

Marquinhos

El Real Madrid mantiene el coliderato

En cuanto al partido, tras el gol de Willian José, Benzema empató la contienda en el minuto 36 de la primera, tras un centro de Luka Modric.

Los blancos necesitaron dos minutos en la segunda mitad para dar la vuelta al marcador. Fede Valverde, con la colaboración de Oyarzábal, puso el 2-1 en el marcador. En el 74’, Benzema devolvió a Modric el favor del primer gol y le cedió en tercero en bandeja de plata con una asistencia con la testa.  El tanto dejaba el partido visto prácticamente para sentencia.