Juan Mata dejará el Manchester United en enero y apunta al fútbol español

El futbolista español Juan Mata ha decidido dar un cambio a su carrera tras varios años sin contar para su técnico Ole Gunnar Solskjaer

Juan Mata
Juan Mata

A sus 33 años parece que Juan Mata ya se ha cansado de ser suplente en el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer y en el próximo mercado de invierno escuchará ofertas para salir del equipo inglés y parece que también de la Premier League.

El plan de Juan Mata pasa por volver al fútbol español donde tiene a varios equipos de La Liga interesados en hacerse con sus servicios. El mediapunta se está pensando muy en serio disputar sus últimos años de fútbol en España y luego ponerse al 100% con su Fundación.

Y es que el internacional español lleva ya varios años muy metido en otros mundos fuera del fútbol con tal de ayudar y por ello cofundó Common Goal, una fundación que intenta que el 1% del salario de los futbolistas sea dirigido a diferentes causas sociales.

Así lo explicaba el propio Juan Mata en una entrevista para Marca cuando se fundó la organización: «Creado desde el fútbol profesional en el que se busca establecer un vínculo entre el fútbol como deporte y el fútbol como herramienta de desarrollo social para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas en el mundo».

Juan Mata cada vez tiene menos protagonismo

En los últimos seis años no ha jugado más de 28 partidos en ninguna temporada (en este curso ni siquiera ha debutado) por lo que parece que el destino de Juan Mata está fuera del Manchester United a mucho tardar a final de la 2021-2022, aunque todo hace indicar que será este mismo mes de enero próximo.

En Inglaterra tuvo varias propuestas en los últimos meses, pero parece que el futbolista asturiano solo tiene intención de volver a España. El Villarreal es el equipo que más ha sonado desde La Liga, aunque no sería descartable otro destino como una vuelta al Valencia.