Jovic no viene sólo: Florentino Pérez desatado: pasa la revisión en secreto en el Real Madrid

El siguiente fichaje para Zidane está a punto de salir del horno

El primer fichaje de la segunda era de Zinedine Zidane ya está en el saco. La noticia de que Luka Jovic es ya nuevo jugador del Real Madrid dio la vuelta al mundo este martes. Parece que sí, que este verano Florentino Pérez ha decidido sacar la cartera. Y es que el serbio es solo el principio de la revolución los mandatarios han empezado a perpetrar en el conjunto blanco.

A la espera de que se acaben de cerrar los detalles del acuerdo con Eden Hazard, Florentino Pérez y compañía ya están cerrando otro traspaso. Una operación en la que ya hay acuerdo entre las partes y que se hará oficial en los próximos días. U horas. Y es que el crack ya ha pasado incluso la revisión médica.

Mendy, el siguiente en llegar

Hablamos de Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. Un fichaje que ha sido una petición expresa de Zidane.

El técnico tiene decidido que quiere mantener a Marcelo en la plantilla. Aunque el brasileño haya firmado una mala temporada, está convencido de que puede recuperarlo. Pero también es consciente de que el brasileño no puede jugarlo todo. Y tampoco quiere que se relaje. Pero no quiere que Sergio Reguilón sea su relevo o su competencia.

Reguilón / EFE

El canterano ha sido una de las mayores sorpresas del curso que acaba de terminar. Ha jugado 22 partidos de los que fue titular en 21. Sin embargo, Zizou todavía le ve inmaduro, sin el nivel para ser titular si llegado el momento le necesita para un partido importante.

Todo lo contrario que Mendy, que aunque solo tiene 23 años, ha demostrado que está más de un escalón por encima de Reguilón. Y a su edad tendrá tiempo suficiente de der el relevo generacional de Marcelo.

Acuerdo total con Ferland Mendy

Así las cosas, el jugador, que ya ha dado el “ok”, acaba de pasar la revisión médica durante su concentración con Francia, mientras que ambos clubes han llegado a un acuerdo que asciende hasta los 50 millones de euros.

El Madrid pensaba cerrar la operación en 30 millones, pero Juninho Pernambucano y Sylvinho, que acaban de entrar a formar parte del cuerpo técnico galo, presionaron al presidente Jean-Michel Aulas para que subiera el precio con tal de afrontar las incorporaciones que pretenden llevar a cabo este verano para su nuevo proyecto y, sobre todo, para buscar un sustituto de garantías a Mendy.

Y Florentino, por su parte, quería cerrar el traspaso antes de que finalice la UEFA Nations Cup que se disputa desde este miércoles y durante los próximos días, y en la que participa el jugador con la selección gala. Pérez quiere poder presentarlo en cuanto esta acabe.

Con todo, la oficialización del fichaje es cuestión de unos flecos y de que todas las partes estampen sus firmas en el acuerdo final. Y ocurrirá de forma inminente.