Josep Maria Bartomeu desata una fuga de socios del FC Barcelona con su última cantada

El lío que destroza al Barça como nunca

Lo nunca visto. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desatado un efecto dominó de consecuencias imprevisible para los intereses azulgrana que ha desatado una guerra civil entre la masa barcelonista.

La decisión del club de posicionarse en contra el auto judicial que mandaba a ocho ex consejeros de la Generalitat de Catalunya y al ex vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, a prisión,  tiene a una amplia mayoría de barcelonistas de fuera de España en pie de guerra.

Según ha podido saber Diario Gol, el malestar de peñistas, socios, simpatizantes del Barça con el comunicado emitido por la entidad, que apunta al estado de derecho y se alinea a favor del pensamiento que promulga el secesionismo en Catalunya, es absoluto: “El FCB lamenta los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias», dicta la nota.

Un malestar por unas afirmaciones que, en las últimas horas, ha ido acompañado de un goteo constante de bajas de barcelonistas que huyen de la politización en la que ha sumido Bartomeu y su junta directiva al club. Una realidad que, aseguran fuentes internas, el FCB conoce de primera mano y calla.

Y es que cada vez son más los socios que aseguran sentirse excluidos en su propia casa. Parece, afirman estos aficionados del Barça que no comparten los postulados independentistas que gobiernan la entidad, que sentirse o ser español y del Barcelona les convierte en socios de segunda.

Aficionados que, además, recuerdan las palabras del máximo mandatario, Bartomeu, quien hace escasos días aseguraba que “Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y nuestra bandera”.

Una cantada más de presidente del FCB y compañía que fractura al club como nunca.