José Mourinho se marca un nuevo objetivo en el Real Madrid e irá a por Lucas Vázquez

Mourinho quiere llevarse a alguien del Madrid, y su nuevo objetivo es Lucas Vázquez

Lucas Vázquez, jugador de fútbol
Lucas Vázquez, jugador de fútbol

José Mourinho tiene varios objetivos en el Real Madrid. Hace unos días, ya se hablaba con insistencia de Marco Asensio o Nacho Fernández, a los que se quiere llevar a la AS Roma, y estaría tratando de convencerlos. No será sencillo, sobretodo, viendo que están teniendo minutos con Carlo Ancelotti, y también teniendo en cuenta el delicado momento de la entidad italiana. Porque, tras un comienzo ilusionante, se han descolgado bastante.

En la Conference League, competición en la que parten como uno de los grandes favoritos, hicieron el ridículo, y cayeron por un contundente 6-1 ante el modesto Bodo/Glimt, al que tampoco pudieron derrotar en la segunda vuelta. Y en la Serie A ocupan la sexta plaza, y poco a poco se van alejando de su gran objetivo, que es acabar entre los cuatro primeros. Pero el luso está convencido de que acabarán clasificándose a la Champions League, que para lo que le trajeron.

José Mourinho
José Mourinho

Eso si, siempre y cuando refuercen la plantilla en el mercado invernal, pues no está satisfecho con los jugadores que tiene. Y el último crack del cuadro blanco al que ha solicitado es a Lucas Vázquez, que resulta de su completo agrado, gracias a su experiencia y su polivalencia. Cuando ‘The Special One’ entrenaba en el Santiago Bernabéu, el gallego formaba parte del Castilla, pero entrenó en más de una ocasión con el primer equipo.

Y ahí fue donde se conocieron. Ahora, casi una década más tarde, Mourinho puede reencontrarse con el internacional español, consolidado en la élite desde hace tiempo. A sus 30 años, ha sido importante en los últimos éxitos del cuadro blanco, siempre jugando y cumpliendo, pese a no haber sido titular indiscutible nunca. Eso es lo que le ofrecen desde del Estadio Olímpico para tratar de seducirle. 

Pero también parece difícil.

Lucas Vázquez se quiere retirar en el Madrid

Porque Lucas siempre ha dejado claro que se quiere retirar en el Madrid, el club de su vida, y al que le debe todo. En el pasado, ya tuvo ofertas para irse, muy atractivas desde el punto de vista económico, como una de Catar. Pero la rechazó, para poder quedarse en la capital de España.

Y a principios de este año, muchos clubes llamaron a la puerta del ex del Real Club Deportivo Espanyol, aprovechando que acababa contrato. Una vez más, el ‘17’ no quiso escuchar ninguna propuesta, y aceptó la oferta que le hizo Florentino Pérez.

¿Podrá Mourinho ser el que le convenza?