José Mourinho pide al Real Madrid la cesión de Dani Ceballos

Ceballos aún no ha jugado ningún partido bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, y Mourinho se lo quiere llevar a la Roma

Dani Ceballos es uno de los grandes olvidados de Carlo Ancelotti, por no decir el que más. Y eso que no hay pocos, pues en esa lista se puede meter a Luka Jovic, Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Andriy Lunin, Antonio Blanco e incluso a Isco Alarcón. Pero en el caso del canterano del Real Betis Balompié, la situación es preocupante. A favor del italiano, hay que decir que ya le dejó claro desde el primer momento que no entraba en sus planes, y que lo mejor para él era abandonar el Real Madrid.

Una advertencia a la que el andaluz no hizo caso. Estaba convencido de que podría convencerle, y las ofertas que recibió tampoco resultaban demasiado convincentes. En los Juegos Olímpicos, donde era el capitán de la selección española, veía una oportunidad irrepetible de hacer cambiar de opinión a ‘Carletto’, pero la mala suerte se cebó con él. En el primero encuentro de la fase de grupos, sufrió una lesión, que le dejó fuera de combate para el resto del campeonato.

Y esa fue la última ocasión que le vimos sobre un terreno de juego. Hasta el momento, sigue en el dique seco, pues todavía aseguran que tiene problemas con el tobillo, y no estará disponible hasta dentro de un mes. Tampoco se han dado muchos detalles, pero lo cierto es que, aunque estuviera disponible, no cambiaría nada su rol. Y más, viendo la competencia que hay en su puesto, con jugadores como Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric o Eduardo Camavinga.

En resumen, lo mejor para el ex del Arsenal es hacer las maletas, y él también lo ha asumido. A sus 25 años, todavía es relativamente joven, y tiene tiempo para revertir la situación. Muchos medios ya se atrevían a dar por hecho que acabaría volviendo al Benito Villamarín, pero, por el momento, no hay nada cerrado ni confirmado. Lo que es seguro es que desde el Santiago Bernabéu no pondrán ningún obstáculo ni ningún impedimento a su fuga.

Sobretodo, teniendo en cuenta que queda libre en 2023.

José Mourinho aparece al rescate de Ceballos

La intención de Ceballos sería volver al Betis, pero no se cierra otras puertas. Y, en las últimas horas, se ha hablado con insistencia de un posible interés por parte de la AS Roma, a la que dirige José Mourinho. El combinado italiano no pasa por su mejor momento, y quiere dar un impulso a su plantilla en el mercado invernal.

José Mourinho
José Mourinho

Tras un gran comienzo, sus últimos resultados han sido muy irregulares, sobretodo, el 6 a 1 que encajaron contra el modesto Bodo/Glimt. Son cuartos en la Serie A, y uno de los grandes favoritos para la Conference League, pero el entrenador luso cree que, si no añaden más fondo de armario, se acabarán descolgando. Por eso, quiere solicitar la cesión del sevillano.

Sería un buen destino para el campeón del Europeo sub 21, sin duda.