Mourinho castiga a Gareth Bale sin minutos de juego

El técnico portugués, José Mourinho, le deja claro a Gareth Bale que no tendrá minutos de juego en el Tottenham si no se los gana en los entrenamientos.

José Mourinho y Gareth Bale
José Mourinho y Gareth Bale

La temporada de Gareth Bale en el Tottenham no se aleja de la línea de las últimas que protagonizó en el Real Madrid. Las lesiones y la irregularidad son algo habitual en el delantero galés. Y hasta José Mourinho le ha dado un toque de atención en plena rueda de prensa. Estará castigado sin jugar hasta que no demuestre haber asumido un nivel óptimo. Así lo señaló en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la FA Cup que esta noche juegan el Tottenham y el Wycombe.

El regreso de Gareth Bale al Tottenham está siendo un tanto convulso. El hijo pródigo de los Spurs volvió como un héroe, pero está siendo una profunda decepción.

Gareth Bale
Gareth Bale durante uno de los partidos disputados esta temporada con el Tottenham Hotspur

Gareth Bale, en la línea de rendimiento que mostró en el Real Madrid

El galés suma solo 623 minutos en lo que va de curso. En la fase de grupos de la Europa League jugó los seis partidos (se perdió los dos de la fase previa). Pero solo suma cuatro partidos de 17 en la Premier League, uno en la FA Cup y otro en la EFL Cup. En resumen: de 29 partidos solo ha jugado 12. Y en ninguno fue capaz de completar los 90 minutos.

Una situación sobre la que se ha pronunciado Mourinho, mandando un mensaje alto y claro al delantero en el que le ha dejado claro que está en el punto de mira.

Mourinho no dará minutos a Bale si no se los gana en los entrenamientos

«No puedo dar minutos a los jugadores, minutos en el campo no es algo que pueda regalar. Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Todos sabemos que llegó lesionado, todos sabemos que incluso esta temporada está un poco arriba y abajo en pequeñas cosas», advirtió el técnico luso.

“Lo más importante para él es ser consistente en los entrenamientos a alta intensidad sin ningún problema, y cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces el jugador está listo, no para recibir minutos sino para ganar minutos. Esto es algo distinto», señaló, dejando claro que mientras no demuestre dar un paso adelante fuera de los terrenos de juego, se quedará fuera en los partidos. Veremos si la peinada a Gareth Bale surge efecto y se gana tener minutos en el choque de esta noche.