Jorge Sampaoli tiene una revolución para el Barça (cinco salidas y cuatro fichajes bomba)

El cambio radical que quiere imponer el argentino la siguiente temporada

La debacle ante el Paris Saint Germain precipitó las cosas. El secreto a voces que situaba a Luis Enrique fuera del FC Barcelona ya es una realidad. La directiva trabaja para buscar un sustituto que esté a la altura del banquillo azulgrana y tiene subrayados algunos nombres.

Jorge Sampaoli es uno de los favoritos. La solvencia demostrada como entrenador en el Sevilla le convierte en un gran candidato a dirigir al equipo azulgrana la temporada que viene.

La cláusula del millón y medio

El técnico argentino firmó un contrato para dos temporadas pero con una condición. El acuerdo contiene una cláusula que le facilitaría la salida al club blaugrana. Si viene un grande a por él solo tendrá que pagar un millón y medio de euros para obtener la carta de libertad.

Los contactos entre el club de la ciudad condal y el míster con constantes. La relación que le une a Leo Messi le acerca más si cabe a la órbita blaugrana.

Los responsables han tanteado a Sampaoli. Quieren saber sus pretensiones para comprobar si su contratación es factible y adecuada. Según los movimientos que explica ‘Don Balón’, el de Casilda pretendería una auténtica revolución en el vestuario.

Los quiere fuera

Solicita cinco salidas. En la defensa no quiere a Lucas Digne. El lateral no está al nivel del equipo. Está bien para cubrir agujeros pero no para grandes compromisos. Tampoco quiere a Jeremy Mathieu. Considera que la etapa del francés terminó en el Camp Nou. La edad es también un gran problema. Cumplirá 34 años en octubre.

El centro del campo también sufriría cambios. André Gomes no ha encajado. Sería el primero en salir. Detrás iría Ivan RakiticSampaoli solo quiere jugadores comprometidos y el croata no parece estar por la labor. De momento no ha renovado y sus intenciones pasan por salir al precio más bajo posible.

La quinta salida sería la de Paco Alcácer. No responde como se esperaba. Al menos como indicaban los 30 millones de euros que pagó el Barça al Valencia.

Arda Turan les acompañaría fuera del Camp Nou i llegara una oferta a la altura de los 34 millones más variables que desembolsó el club al Atlético de Madrid.

Los futuribles

A cambio, Jorge puso varias exigencias sobre la mesa. La primera es un lateral derecho contrastado. Su intención sería devolver a Sergi Roberto al centro del campo y tener a un lateral de verdad en la banda.  Quiere también un central consagrado y con experiencia. Samuel Umtiti está dando la talla pero ante el PSG se vio que aún le faltan galones para afrontar un partido de ese calibre.

El de Santa Fe solicitó también un centrocampista del perfil de Xavi Hernández. Que se entienda con Andrés Iniesta y libere al manchego del trabajo sucio. Que le permita descansar más durante los partidos y evitar así las lesiones que no dejan de acosarle.

El técnico también quiere apuntalar el equipo. No quiere a Alcácer pero si un delantero que se acerque al nivel de la MSN. Alto, que vaya bien de cabeza y capaz de aportar algo nuevo al equipo. Todo lo que no es el de Torrent.

Los meses venideros marcarán el futuro del conjunto catalán.El nombre para el banquillo culé determinarán el equipo de la campaña que viene. Las decisiones definitivas llegarán a final de temporada.