Jorge Mendes tuvo una reunión secreta con Joan Laporta en Lisboa

El presidente del Barça Joan Laporta mueve ficha de cara a la renovación de Ansu Fati

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sabe muy bien que su Barça no pasa precisamente por su mejor momento. De hecho, todo apunta a que en apenas unos días llegará el esperado relevado en el banquillo. A no ser que la situación de un giró radical, Ronald Koeman dejará de ser el entrenador del club azulgrana en apenas unos días.

Falta saber, eso sí, quién será el encargado de tomar el relevo del holandés. Con varios nombres encima de la mesa, Laporta y sus más cercanos siguen dándole vueltas a cuál puede ser la mejor opción para el presente y el futuro del equipo.

Un futuro en el que Laporta tiene muy claro que una de las piezas clave, sino la más importante, debe ser Ansu Fati. El joven delantero ha demostrado en muy poco tiempo que tiene más que nivel para triunfar en el Barça, que no ha tenido miedo a hereda el ‘10’ de Messi y que tiene a la afición a sus pies, como se demostró el día de su regreso ante el Levante, donde evidenció su calidad.

La reunión de Laporta con el equipo de Mendes

En este sentido, para evitar que ocurra con Ansu lo que ha ocurrido recientemente con Ilaix Moriba, el presidente del Barça aprovechó su reciente desplazamiento a Lisboa con motivo del BenficaBarça para, como apunta en el diario Sport, mantener una reunión con miembros del representante Jorge Mendes.

Una reunión a la que acudieron, como apuntan en el citado medio, Laporta, el asesor del presidente Enric Masip y el vicepresidente primero, Rafael Yuste. No acudió el propio Mendes, pero sí que miembros de su equipo lo hicieron.

Ansu Fati

Una reunión con un propósito muy claro: ir acercando posturas de cara a la renovación y ampliación de contrato de Ansu. Un contrato, el actual, que acaba en 2024 y que contempla una cláusula de rescisión de 400 millones.

El presidente sabe que el joven delantero es el mejor valor que tiene actualmente en la plantilla, y quiere cerrar su continuidad con un nuevo contrato. Por suerte para Laporta, Ansu ha dejado claro en muchas ocasiones que su intención no es otra que la de triunfar en el Camp Nou.