Jorge Mendes tiene a Florentino Pérez agarrado por el pescuezo

El representante de Cristiano Ronaldo coloca contra las cuerdas al presidente del Real Madrid

Habrá caso Cristiano Ronaldo. El deseo de Florentino Pérez de vender al astro portugués choca con la voluntad del futbolista y de su representante. Jorge Mendes ya ha comunicado al presidente del Real Madrid que el delantero internacional sólo ser irá del Bernabéu si algún club mejora la ficha actual. Su intención es la de agotar el actual contrato, que acaba en 2018, para irse libre.

Jorge Mendes sabe que el valor de mercado de Cristiano Ronaldo va a la baja. Hace un año, Florentino Pérez pudo ingresar 120 millones de euros por su venta, pero descartó la salida del portugués para evitar una reacción contraria de la afición. Ahora, CR7 vale mucho menos. Florentino quiere ingresar 80 millones por su traspaso, pero el representante portugués le ha notificado que el PSG pagará 60 millones como mucho. Mendes descarta al Manchester City y al United.

La propuesta de Mendes

Florentino Pérez, mientras, se prepara para un asunto complicado. Hace unos meses recibió una propuesta de Mendes para que renovar y mejorara el contrato de CR7. Esta opción está prácticamente descartada.

El presidente del Real Madrid deberá decidir ahora si acepta la propuesta del PSG o no. En caso negativo, corre el riesgo de que el futbolista siga en el club hasta 2018. En tal caso, no ingresaría nada por él y debería pagar 80 millones de euros en concepto de salario. 40 millones en la temporada 2016-17 y otros 40 en la campaña siguiente.

Cristiano Ronaldo está muy molesto con el club, pero no quiere precipitarse ni dar ningún paso en falso. Sabe que ha empezado un pulso con Florentino Pérez en el que tiene todas las de ganar. Por eso insiste en su voluntad de cumplir el actual contrato hasta 2018. Cada vez que escucha sus argumentos, Florentino tiembla.