Jorge Mendes se lo quita a Florentino Pérez para llevarlo al Barça de Messi

La propuesta blanca no ha gustado

Jorge Mendes estuvo la semana pasada en Madrid intentando colocar al jovencísimo Joao Félix en el Real Madrid o en el Atlético de Madrid, sin embargo, ninguno de los dos se ha acercado a los 120 millones de cláusula de rescisión que exige el Benfica.

El equipo luso no está dispuesto a bajar de los 100 millones de euros para desprenderse de un futbolista que está destinado a marcar una época en el fútbol europeo y que ya ha demostrado con apenas 19 años que puede ser determinante en las competiciones continentales.

Su temporada ha sido destacadísima con 19 goles en 38 partidos en una temporada de debut que ha sorprendido a Europa entera y que ha provocado que equipos como el Manchester United o el Arsenal se lancen a por él con todo.

Mendes lo quiere en España

Por el tipo de fútbol que juega el delantero portugués el agente Jorge Mendes quiere colocarlo en uno de los grandes del fútbol español, donde cree que podría desarrollar al máximo todas sus cualidades, algo que tiene dudas que conseguiría en la Premier League.

Es por ello que los equipos de Madrid fueron los primeros lugares que visitó el prestigioso representante luso en busca de un comprador, sin embargo, quizás se equivocó al elegir el destino y la mejor opción estaba al otro lado del puente aéreo.

Joao Felix | EFE

El Barça entra en escena

El conjunto catalán sabe que Luka Jovic ya se le ha escapado y espera que no le suceda lo mismo con Joao Félix, quien puede ser la venganza hacia el Real Madrid por dejarles sin el delantero del Eintracht de Frankfurt.

Florentino Pérez puso sobre la mesa 80 millones de euros y un año cedido al Benfica, el Atlético propuso 85 millones de euros en efectivo para hacerse con el jugador, pero parece que el Barça podría estar dispuesto a llegar a los 100 millones de euros para acompañar a Leo Messi con un joven delantero que gusta en la plantilla azulgrana.