Jorge Mendes se la ‘mete doblada’ a Florentino Pérez

Un nuevo frente abierto entre los dos poderosos empresarios tensa la relación

Jorge Mendes se ha convertido en uno de los peores dolores de cabeza de Florentino Pérez en el Real Madrid. El mediático agente de jugadores fue desautorizado en una ocasión por el dirigente blanco, que llegó a decir sobre él algo así como «se cree que manda en el Real Madrid». Ocurrió cuando le intentó colocar a Radamel Falcao en el club blanco. Desde entonces, las relaciones han tenido momentos de entendimiento y otros de tensión.

Un nuevo episodio reabre ahora las viejas heridas. Se trata de una situación que puede afectar, y mucho, al presidente del Real Madrid. Y es que Mendes ha llegado a un acuerdo con José Ángel Sánchez para contratarlo en su empresa, Gestifute. Los contactos que tiene el actual director general del Real Madrid después de tantos años como principal ejecutivo del club –sobrevivió a la transición Florentino-Calderón-Florentino estoicamente– serán clave para reforzar el negocio.

Guerras pendientes

Florentino se verá obligado a reaccionar con la marcha de su mano derecha, si se confirma la información publicada por El Confidencial. Al parecer, el dirigente saltaría del barco el 30 de junio, cuando termina el actual ejercicio. Un contratiempo que Florentino tendrá que subsanar cuanto antes.

Entre tanto, el presidente del Madrid tiene muchos otros frentes abiertos con Mendes: la renovación de Cristiano Ronaldo, la probable salida de James Rodríguez, el posible fichaje de David de Gea o el retorno, opcional, de Fabio Coentrao. Demasiadas guerras con los mismos interlocutores.