Jorge Mendes presiona al Real Madrid con una renovación de ‘crack’ para Cristiano

El Superagente traza una línea estratégica con el fin de obtener las mejores condiciones para su cliente y para él mismo

Florentino Pérez se enfrenta a una de las decisiones más difíciles desde que es presidente del Real Madrid. En los próximos meses debe decidir si amplía el contrato del máximo goleador de la historia de la entidad o se desprende de él a cambio de, todavía, un buen botín. En esta operación tiene un papel fundamental el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, que predica a los cuatro vientos que CR7 se jubilará de blanco, pero cuyo mensaje tiene trampa. El Superagente presiona para que su cliente mantenga el caché en el nuevo contrato o, de lo contrario, tomará la primera puerta abierta, aunque sea la menos buena para el Real.

En la cúpula del Real Madrid sospechan que Cristiano Ronaldo tiene menos tirón en Europa del que vende su entorno. Consideran en este escenario que CR7 se aferrará a la primera propuesta de renovación del club. Mendes, por su parte, promete que el futbolista jurará amor eterno a la entidad de Concha Espina siempre que Florentino se comprometa a ampliar dos temporadas el vínculo, hasta 2020 (tendrá 35 años), y mantenga, al menos, la ficha actual: 17 millones netos anuales. Cabe señalar que los representantes se llevan un pellizco de cada renovación.

Las condiciones que pone Mendes sobre la mesa provocan que la palabra continuidad vinculada a CR7 cause repelús en los palcos vip del Bernabéu. El club tiene pocas opciones. O sigue a precio de crack a pesar de que ya cobra más de lo que vale, o sale en verano, o sigue en los términos actuales y se marcha por la mitad de la mitad en 2017, último año de contrato. En Concha Espina, sea como sea, no están por la labor de ampliar, ni mejorar el contrato de Cristiano. El jugador tampoco seguiría por menos dinero del que percibe ahora. Y los grandes de Europa, cada vez ofrecerán menos por él.