Jorge Mendes presiona a Cristiano Ronaldo con la Eurocopa

El superagente recomienda a su cliente los pasos a seguir en la renovación con el Real Madrid

Jorge Mendes lo tiene claro. Por eso, el hombre que no era nadie, es ahora el representante de jugadores más conocido del mundo. Sabe de negocios. De presionar en el momento justo. De tensar la cuerda. Y con su experiencia asesora a sus clientes. Como Cristiano Ronaldo. El agente FIFA le recuerda la proximidad de la Eurocopa, ante la demora en la firma de renovación por el Madrid.

Mendes, del mismo modo que amenaza al club con alargar la lesión de Cristiano, le aconseja a Ronaldo que siga sus indicaciones. En este sentido, el gente presiona a CR7 con la proximidad de la Eurocopa. Esto es, que mientras el Real Madrid no presente el documento de renovación/mejora salarial, el jugador no tiene necesidad de forzar su dolencia en Liga y Champions y arriesgarse a una rotura más grave. Todos saben que una buena Eurocopa de El Bicho con Portugal le abriría algunas puertas para el futuro, en el caso de que definitivamente esté lejos del Bernabéu.

Ronaldo se encuentra en una encrucijada. O fuerza e intenta pelear por Pichichi, Bota de Oro y Champions en su particular carrera por el Balón de Oro o reposa, espera llegar a una hipotética final de la competición europea de clubes y llega con todo a Francia 2016. Mendes se lo ha dicho por activa y por pasiva: el negocio es el negocio y, si el Madrid no tiene prisa por darle lo que pide, él no tiene motivo para poner en riesgo su integridad y su futuro. No tiene que demostrar nada a estas alturas de la película.