Jorge Mendes pide un favor para tapar las vergüenzas de James Rodríguez

El agente de jugadores busca una salida desesperada del Real Madrid para el colombiano

James Rodríguez costó una inversión de 80 millones de euros al Real Madrid en verano de 2014. Ese fichaje dobló su valor de mercado de un plumazo y, posteriormente, el propio futbolista se encargó de revalorizarse todavía más con una muy buena temporada en el club blanco, donde dejó sensacionales sensaciones entre la afición. La magia desapareció al segundo año.

No han trascendido las verdaderas razones que explican un cambio de rendimiento y de comportamiento tan notable en James Rodríguez. La noche, los accidentes de tráfico y alguna que otra bravuconada jugaron en su contra con Rafa Benítez y, posteriormente, Zinedine Zidane dio la razón al técnico despedido sentando al colombiano en el banquillo.

Ha sido un año negro para James, relegado a la suplencia en el tramo decisivo de la temporada. Y ha sido con James e Isco en el banquillo cuando ha resurgido la versión más feroz del Real Madrid, capaz de competir la Liga hasta la última jornada y de clasificarse para la final de la Champions. Su agente, Jorge Mendes, está preocupado y se ha puesto a mover el mercado.

Opciones: Bayern y Juventus

Mendes sabe que James es su futura joya de la corona, el llamado a relevar el potencial económico que maneja con Cristiano Ronaldo. Es por ello que ha empezado a pedir favores. Está moviendo tierra y mar en busca de un equipo que devuelva la mejor versión de James. Conte le ha cerrado las puertas del Chelsea y Guardiola no le abrirá las del Manchester City.

Sin embargo, hay otro frentes abiertos por el mediático representante. El Bayern de Ancelotti puede ser una buena opción ya que el técnico italiano supo sacar lo mejor del colombiano. Sin embargo, en Alemania no pagarán ni 80 ni 70 millones de euros por él. Tampoco en Italia invertirán tanto dinero en el centrocampista, aunque la Juventus ha mostrado cierto interés.

Mourinho, la bala en la recámara

La bala que Mendes tiene en la recámara es José Mourinho. El entrenador portugués, actualmente sin equipo, suena muy fuerte para ocupar el banquillo del manchester United a partir del próximo curso. Mourinho también forma parte de la cartera de representados por Mendes y podría tratar de espabilar al futbolista, con fama de díscolo. En Inglaterra hay medios que hablan de que el United estaría dispuesto a pagar 76 millones de euros, pero la realidad indica que será menos.