Jorge Mendes o fichaje para Florentino Pérez (y en enero. Y es para cargarse a un galáctico del Real Madrid)

El presidente tiene a tiro una oportunidad única

Que al Real Madrid le falta gol, es una evidencia. La fuga de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín todavía pesa y mucho.  Los números colectivos e individuales hablan por sí solos.

Karim Benzema, solo suma seis goles en 13 partidos. Anotó cinco en los cuatro primeros encuentros del Real y parecía que el galo había resucitado. Que la salida de Cristiano Ronaldo le había sentado de maravilla. Que había recuperado el olfato goleador de antaño gracias a la desaparición del luso en la delantera.

Karim Benzema ante el Levante| EFE

Benzema y Bale, espejismos

Y es que muchos apuntaron que parte del bajo rendimiento de los últimos años del francés era debido a que CR7 le estorbaba.

Sin embargo, la realidad es que se pasó los ocho partidos siguientes sin anotar, contando en su haber solo con dos chutes a puerta en todos esos encuentros. Se ha tenido que esperar hasta el noveno partido para verle marcar de nuevo.

Y qué decir de Gareth Bale, el crack que debía heredar los galones del liderazgo que dejó Cristiano.

Gareth Bale  | EFE

Como Karim Benzema, el galés pareció haber despertado de su letargo con cuatro goles en los primeros seis partidos. Pero desde que el 19 de septiembre anotó contra la Roma, al de Cardiff no se le ha vuelto a ver ninguna acción de mérito.

Los peores registros goleadores en muchos años

En conjunto, las cosas tampoco mejoran en absoluto. Los blancos solo suman 12 goles en nueve jornadas de Liga y solo cinco en los tres partidos de Champions League. Y decimos “solo” porque ante rivales como el CSKA de Moscú o el Viktoria Plzen el Madrid habría goleado en otras circunstancias.

La defensa hace aguas

Pero ojo, la defensa no está mucho mejor. Todo lo contrario. En el flanco derecho, Dani Carvajal no logra dejar atrás los problemas físicos, y Álvaro Odriozola no lo ha hecho mal cuando le ha  tocado salir, pero le falta mucho recorrido para asumir el nivel que se exige en el Madrid.

En el centro de la defensa las cosas tampoco van demasiado bien. Sergio Ramos va aumentando poco a poco su lista de errores, mientras que Raphaël Varane, cuando no tiene molestias, no demuestra tener lo que hay que tener para asumir los galones del liderazgo de la defensa. Por no hablar de un Jesús Vallejo que muchos no entienden que todavía esté en el vestuario blanco.

Y mientras tanto, Nacho Fernández es el único suplente de garantías para ambos. Un papel que tiene que combinar con el de relevo de Marcelo. Es el chico para todo y cumple muy bien su papel, pero no se puede multiplicar.

Marcelo se acerca a su final en el Real Madrid

Después de la salida de Theo Hernández a la Real SociedadMarcelo se quedó sin relevo natural. Y el brasileño, a sus 30 años, no puede jugarlo todo al nivel que nos tiene acostumbrados. En algún encuentro esta temporada ya se le ha visto renqueante, por no hablar de cuando directamente ha estado lesionado.

Marcelo | EFE

Y cuidado, porque en las últimas horas ha trascendido que la Juventus de Turín está muy interesada en su fichaje, y Marcelo no dudaría en irse junto a Cristiano. Tampoco Florentino en abrirle las puertas, ues el ‘presi’ y muchos otros creen que ha llegado el momento de jubilarlo.

Florentino Pérez activa al relevo de Marcelo

Tanto es así que Florentino Pérez ha activado una opción por si en el mercado invernal se ve con necesidad de ejecutarla.

Al presidente le gustaría contar con David Alaba o con Marcos Alonso, que además del lateral izquierdo pueden ejercer de central o de medio centro defensivo.

Sin embargo, ninguno de los dos presenta un precio asequible para los intereses de Pérez, que quiere ahorrar lo máximo para poder hacer una renovación profunda el próximo verano. Por eso se ha fijado en una tercera opción que podría estar más cerca de lo esperado.

Alex Telles gana enteros

Se trata de Alex Telles, lateral izquierdo del Oporto, de tan solo 25 años. Telles es un lateral contrastado, con experiencia en Europa y su representante es Jorge Mendes, lo que facilitaría las negociaciones con el conjunto portugués. Florentino y Mendes mantiene buena relación. Además, el Madrid ya preguntó por él el pasado verano, con lo que la mitad del trabajo ya está hecho. Ambas partes ya se conocen.

Y lo mejor: su precio no subiría mucho más de los 25 millones de euros. Una cantidad de lo más asequible para realizar un relevo generacional en el lateral zurdo.

Resultado de imagen de alex telles efe

Lo que ocurra en las próximas semanas con Marcelo y con el equipo marcará el camino a seguir en cuanto al fichaje del brasileño.