Jorge Mendes le ofrece una bomba descomunal a Florentino Pérez para el Real Madrid

La propuesta sorpresa al presidente para el equipo de Zidane

El inicio del Real Madrid este curso está siendo un tanto convulso. El equipo de Zinedine Zidane va líder en la Liga, dos puntos por encima del FC Barcelona, lo que debería dar tranquilidad al madridismo.

Pero el juego que está ofreciendo no deja de generar dudas. Muchos consideran que el primer puesto en la Liga es un espejismo. Y que el punto en el que se encuentra el Madrid tiene más que ver con el de la Champions League.

En la máxima competición continental los merengues andan últimos en la clasificación a cinco puntos del líder, el Paris Saint-Germain. Y menos mal que Brujas  y Galatasaray tampoco dan para mucho más, lo que permite al Real estar empatado a puntos con el conjunto turco y a uno del belga.

Problemas en la medular

Un mal juego que se percibe, sobre todo, en el centro del campo. Luka Modric atraviesa un claro declive. Casemiro está muy lejos de su mejor nivel desde hace tiempo. Isco, que acaba de volver de una lesión, ha vuelto en un muy bajo estado de forma. Y para colmo se lesiona Toni Kroos.  Además, al margen de estos, solo quedan Fede Valverde y un James Rodríguez en el que ZZ no confía. Y tampoco hay mucho más donde rascar.

El problema viene de lejos, de cuando en verano Florentino Pérez y Zidane mantuvieron un pulso por los fichajes para el centro del campo. El presidente puso más de  un nombre sobre la mesa de Zizou. Pero el galo no quiso a nadie que no fuera Paul Pogba. Y el equipo paga ahora las consecuencias de no haber reforzado la medular.

Por eso en el club andan peinando el mercado en busca de relevos para Modric, Casemiro y compañía. Uno de  ellos es Christian Eriksen, en el que ya trabajan desde la cúpula. Y al danés se acaba de sumar otros dos nombres. Los ha ofrecido Jorge Mendes.

Las propuestas a Florentino Pérez

Uno de ellos es Fabinnho (25 años), del Liverpool. El jugador está ganando peso con Jürgen Klopp, pero no olvida que durante un tiempo apenas contó para el técnico. Y sabe que en cualquier momento puede volver al banquillo. Vería con buenos ojos cambiar Andfield por el Santiago Bernabéu. Su precio: 40-45 millones de euros. El brasileño juega de mediocentro defensivo y sería el relevo de Casemiro.

Imagen relacionada

La otra propuesta es la de Bernardo Silva. El portugués puede jugar en las posiciones ofensivas y defensivas del centro del campo y también como media punta derecha.

El futbolista actualmente es una de las piezas importantes de Pep Guardiola. Pero el futuro del técnico empieza a estar cuestionado. Y el crack de 24 años ya se cubre las espaldas por si el de Santpedor no sigue el año que viene.  Quiere tener un plan B por si deja de contar en el City. El futuro de Guardiola definirá el destino del luso.