Jorge Mendes juega la carta ganadora con Ansu Fati y siembra el pánico en el Barça

El representante de Ansu Fati, Jorge Mendes, mueve ficha y pone contra las cuerdas al Barça de Laporta

Jorge Mendes agente de futbolistas
Jorge Mendes agente de futbolistas

Cuando Ansu Fati cambió de representante hace ya unos meses y se puso en las manos de Jorge Mendes, muchos en la directiva del Barça (entonces era aún la junta de Josep Mª Bartomeu) sabían que era un movimiento que, al final, tan sólo podía favorecer al jugador.

Y la junta actual, la de Joan Laporta, lo está comprobando. En los últimos días han sido varios los medios que han hablado de que Mendes habría ofrecido el fichaje de Ansu al Manchester City teniendo en cuenta que el Barça aún no le ha renovado el contrato.

Una carta ganador que en el club han entendido más que bien. Y es que, como apuntan desde dentro de la directiva azulgrana, la idea de Fati no es en ningún caso la de poner rumbo ahora a Manchester, sino la de triunfar en el Barça.

Mendes, Ansu Fati y su futuro en el Barça

Así se lo ha hecho sabe el propio jugador a Laporta después de que, desde el club, se le dejara claro al delantero que él era la apuesta del Barça para la delantera en los próximos años. El hecho de que sea quien herede el ni más ni menos que el ‘10’ de Leo Messi es una clara prueba de ello.

Fati tiene la plena voluntad de seguir en el club, pero eso no implica que Mendes no esté presionando a la directiva para que se olviden de firmar la renovación automática de 2 años de contrato y que vayan a por un nuevo contrato.

El agente luso, que tiene ya muchos años de experiencia a sus espaldas y que ha tenido y tienen a varias estrellas en su agencia, sabe muy bien que el valor de mercado actual de Fati obliga al Barça a hacerle un nuevo contrato que se ajuste a su rol en el equipo de Koeman.

Laporta sabe que cuenta con el ‘ok’ del jugador para seguir, pero en la directiva ya se ha sembrado el pánico temiendo las condiciones que Mendes pondrá encima de la mesa.