Jorge Mendes hace negocios con Zidane

El agente portugués Jorge Mendes y el fichaje que prepara Zinedine Zidane

Jorge Mendes
Jorge Mendes

Zinedine Zidane no es un hombre que se caracterice precisamente por no tener paciencia. Ni tampoco por no ser tozudo en sus intenciones y deseos. Y una de las cosas que tiene muy clara el entrenador francés es que el Real Madrid necesita cuanto antes un refuerzo para la posición de pivote defensivo.

Una posición que en los últimos años ha cubierto, y lo ha hecho más que bien, Casemiro. Sin embargo, el carioca no tiene un relevo natural. Por mucho que en según qué partidos Zidane haya utilizado a Kroos como mediocentro defensivo, el míster quiere tener un recambio para ir rotando y, sobre todo, para dar mayor profundidad a su centro del campo.

Zidane negocia con Mendes

Es por eso que se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, un viejo conocido en el Santiago Bernabéu. Entre otras cosas porque el representante portugués tiene en nómina a un jugador que gusta y mucho a Zizou: Rubén Neves.

El portugués lleva ya unos años demostrando en el Wolverhamptom que está más que preparado para dar el salto a un grande, a su vez que, a sus 23 años, aún tiene mucho margen de crecimiento.

Tras destacar en el Oporto, Neves puso rumbo a una Premier League en la que se ha consolidado. Zidane, que sabe que Florentino Pérez tiene en mente también ir a por Camavinga, sitúa a Rubén como una alternativa más que interesante para dar descanso a Casemiro y, quizás, si el luso funciona, que sea él quien herede la posición de pivote.

Las conversaciones entre el entorno de Zidane y del jugador y Mendes ya han empezado. Zinedine ya sabe que el luso estaría encantado de cambiar de aires y recalar en el Madrid pese a ser consciente de que no tendría la titularidad garantizada ni mucho menos.

Falta saber ahora si Florentino estará dispuesto a negociar con el Wolverhampton, que ya ha dejado claro que su pivote no se moverá por menos de unos 45-50 millones de euros. Zidane, eso sí, lo tiene muy claro.