Jorge Mendes amenaza al Real Madrid con James Rodríguez

El representante portugués pone contra las cuerdas a Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene muchos temas pendientes. Uno que puede envenenarse es el futuro de James Rodríguez. El mediapunta colombiano se ha revalorizado en la Copa América y tiene una tentadora oferta del Manchester United. Jorge Mendes, su representante, ha pedido al presidente del Real Madrid que la acepte o mejore el salario del futbolista.

Mendes ha recibido el encargo de José Mourinho de que negocie el fichaje de James por el Manchester United. Y el técnico portugués le ha notificado que el club de Old Trafford puede pagar entre 40 y 50 millones de euros por el colombiano. No más. El futbolista, muy cuestionado en el Bernabéu, ya ha dado luz verde a la operación.

Florentino, de momento, ha respondido con una negativa. No se opone a la salida de James Rodríguez, pero quiere recuperar los 80 millones de euros que pagó por él al Mónaco hace dos temporadas.

Conversación subida de tono

Mendes, en una conversación algo subida de tono, le respondió a Florentino que James quiere irse y que sólo se quedará en el Madrid si mejora su ficha. «O aceptas la oferta del United, o te lo quedas y mejoras su sueldo», le dijo el representante portugués al presidente del Real Madrid.

Zinedine Zidane, mientras, espera noticias. El técnico francés del Real Madrid dará luz verde a su salida si el club ficha a Paul Pogba, su objetivo prioritario. Mourinho, curiosamente, también puja por el centrocampista de la Juventus.