Jordi Alba o la basura de Luis Enrique (“¿Te cuento lo que sé?” Y es bestia, bestia)

El mal rollo entre el lateral y el seleccionador es más que evidente

La tensión se puede cortar con un cuchillo. Luis Enrique dio a conocer la semana pasada su primera lista como seleccionador español para los partidos ante Inglaterra y Croacia, y la mayor sorpresa fue la ausencia de Jordi Alba. La no convocatoria del de Hospitalet tiene más a ver con razones personales con deportivas.

El lateral del Barça es uno de los mejores del mundo en su posición, de eso no hay ninguna duda, pero él y Luis Enrique terminaron de la peor de las maneras la etapa del técnico en el conjunto azulgrana. Con el novedoso 3-4-3 que implantó el asturiano en el equipo en su última temporada no encontró hueco para Alba, y eso no le gustó un pelo al lateral, que no se mordió la lengua una vez Lucho decidió marcharse. “Con Valverde me irá mejor, seguro”, aseguró el ex del Valencia.

Jordi Alba no es el único

Pero Alba sabe perfectamente que no es el único que está en el punto de mira de Luis Enrique. Y es que en el Barça más de uno acabó harto del técnico asturiano. Después de tres años en el banquillo del Camp Nou, la tensión en el vestuario estaba por las nubes, y varios pesos pesados no podían aguantar ni un minutos más con Lucho.

Luis Enrique seleccion

Y es que desde el principio se puso en duda la capacidad de Luis Enrique como entrenador. Mucho se habló de lo poco que aportó la pizarra del asturiano en el Barça, y de cómo la calidad de los jugadores salvó más de un partido. Más de uno dentro del vestuario del Barça ya asegura que si hablara, ardería Troya…

Anoeta, el punto de inflexión

El antes y el después para Luis Enrique en el Barça llegó en el partido de Anoeta en su primera temporada como técnico. El conjunto azulgrana no empezó bien esa temporada, perdiendo en el Santiago Bernabéu por 3-1 y dejando muchísimas dudas. Todos ponían en duda la relación del míster con Leo Messi, hasta que llegó el encuentro ante la Real Sociedad.

En ese partido, Luis Enrique dejó en el banquillo a Leo, a Luis Suárez y varias estrellas más, y el Barça se dejó los tres puntos. A partir de entonces hubo un pequeño golpe sobre la mesa de los pesos pesados y se hicieron con el mando.

Fue a partir de entonces cuando los jugadores dieron la vuelta a la situación y el equipo empezó a ganar títulos. Pero lo cierto es que ese partido le costó a Luis Enrique el apodo de ‘alineador’, y es que muchos dudan de la influencia del técnico en el estilo de juego del equipo.

Dos del Barça y seis del Madrid

Lo que está claro es que Luis Enrique no olvida las heridas del pasado. En esta primera convocatoria con La Roja, Lucho solo se ha llevado a dos del Barça, mientras que seis son los elegidos del Real Madrid.

En el vestuario culé ya se temen lo peor, y es que solo ellos saben cómo acabaron las cosas con Luis Enrique, y no fueron precisamente de la mejor de las maneras.