Jordi Alba estalla: el fichaje de última hora (y el lío en el Barça)

El vestuario azulgrana se alía con el del Real Madrid tras una operación sonada

Fichaje sonado. Y no hablamos de ninguna estrella, sino del nuevo seleccionador español: Luis Enrique Martínez.

Su incorporación como nuevo técnico de la selección española ha desatado ampollas entre los integrantes de la Roja. Especialmente, entre los jugadores del Barça.

Al que más le ha molestado el fichaje es a Jordi Alba. El lateral izquierdo nunca llevó bien la presencia de Lucho en el banquillo azulgrana.

La sintonía entre ambos brilló por su ausencia desde el primer día. Tanto es así que la peor versión de Alba no tardó en aparecer. Del mismo modo, Lucho pidió un fichaje para suplirlo.

El elegido fue Lucas Digne, joven lateral que militaba en las filas del PSG. Pero la apuesta no le salió bien a Lucho y Alba se mantuvo en la titularidad pese a sus desavenencias con el asturiano.

Una vez separados, el de L’Hospitalet no ha dudado en lanzarle algunos dardos envenenados: «Este año jugamos como un equipo y estamos todos muy metidos. Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí».

Los dardos de Alba a Luis Enrique

«Ahora estoy con ganas y con ilusión, hacía tiempo que no tenía esta chispa y estas ganas y me noto mejor que otros años. Ahora aparezco más en zona de peligro y está claro la confianza del entrenador es fundamental», argumentó también Jordi Alba.

El lateral, también titular en la Roja, no es el único que guarda un ingrato recuerdo de Luis Enrique –“¡No jodas!”, expresó Alba en Krasnodar cuando supo que el gijonés sonaba como relevo de Lopetegui, según publicó El Confidencial–; también otros cracks del Barça.

Gerard Piqué tuvo varios episodios de tensión con Lucho, pero aprendió a tratarlo con mano izquierda. Algo imprescindible para entenderse con el asturiano.

Busquets también lo criticó

El propio Sergio Busquets criticó el planteamiento de Luis Enrique al caer contra el PSG en París por un sonrojante 3-0. Luego, el entrenador estalló contra un periodista de TV3.

Todo esto hace que incluso los jugadores del Real Madrid le tengan absoluta tirria al nuevo seleccionador español. Si le fue tan mal en el vestuario del Barça, ¿cómo tratará a los jugadores del eterno rival?, se preguntan algunos pesos pesados.

Se prevé especialmente difícil el entendimiento con Isco, jugador tan talentoso cuanto indomable. Poco disciplinado en lo táctico, el malagueño tiene fama de poco trabajador. Malo.