Jordi Alba arremete contra Koeman por el castigo a Messi

El lateral español Jordi Alba no se muerde la lengua y lanza un dardo envenenado a Ronald Koeman por la suplencia de Leo Messi

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

Cuando minutos antes de que empezara el BarçaBetis en el Camp Nou ya se supo que Ronald Koeman había optado por dejar a Leo Messi en el banquillo, el barcelonsimo se quedó con la boca abierta.

Leo Messi
Leo Messi

Si bien es cierto que en TV3 habían asegurado que la suplencia respondía a unas molestias, fue el segundo de Koeman el que apuntó antes del encuentro que la decisión era técnica. Luego, en la rueda de prensa posterior al partido, Ronald aseguró que habían pactado con Leo la suplencia por una molestias y que sólo entraría si era necesario.

Sólo Koeman y Messi saben qué hay de cierto en todo lo que se ha dicho, pero lo que es evidente es que pesos pesados como Jordi Alba no han hecho otra cosa que dar un paso adelante para defender a su capitán.

Jordi Alba carga contra Koeman

De hecho, fue el lateral de L’Hospitalet, el mejor amigo de Leo en la plantilla, el que dejó muy clara cuál es su postura en la entrevista justo después de acabar el partido.

Su discurso no fue otra cosa que un dardo más que envenenado hacia Koeman: “La calidad está ahí. Preferimos que Messi esté en el campo. Hoy ha vuelto a cambiar el partido. Siempre lo queremos en el campo. Ha sido una decisión del míster, pero somos mucho mejores con Messi. No sé si le pasaba algo en el tobilloYo y todos preferimos que juegue Messi. Si no ha jugado es porque lo ha decidido el míster”.

Es evidente que Jordi Alba, el mejor socio dentro y fuera del campo de Messi, está echando un capote a su amigo. Eso sí, que sea uno de los pesos pesados el que asegure que desconocía si el argentino tenía molestias es cuanto menos sospechoso.

Koeman no es un tipo que le tenga miedo a este tipo de reacciones. Sentar a Messi no es nada fácil, entre otras cosas porque, como ya se ha visto, el primer día que lo ha hecho ya han saltado los pesos pesados en defensa del rosarino.