Jon Moncayola impresionó a Carlo Ancelotti: pide al Real Madrid que le sigan de cerca

Moncayola hizo un gran partido en el Santiago Bernabéu, y Ancelotti pide que le sigan en los próximos partidos de Osasuna

Jon Moncayola
Jon Moncayola

El empate entre Real Madrid y Osasuna también dejó buenas noticias, aunque pocas, a Carlo Ancelotti. Por ejemplo, la mejoría defensiva que han experimentado en las últimas semanas, o el buen nivel mostrado por Marcelo Vieira, después de un tiempo alejado de los terrenos de juego. Además, no hay que olvidar que, pese a no poder sumar los tres puntos, son líderes de La Liga Santander, a la espera de lo que hagan la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Florentino Pérez estuvo atento al choque, y salió algo decepcionado, pues, nuevamente, fueron incapaces de ganar un partido como locales. Con éste, ya van tres, pues hay que recordar que, previamente, también empataron sin goles ante el Villarreal, y perdieron frente al Sheriff Tiraspol. El presidente, eso si, aprovechó la cita para tomar nota de un crack del conjunto ‘rojillo’ que gusta mucho, y del que hay muy buenas recomendaciones por parte de los ojeadores.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Se trata de Jon Moncayola, al que estuvo observando de cerca, pues es una de las grandes estrellas del equipo navarro. A sus 23 años, está plenamente consolidado en el once inicial, y desde hace tiempo, y a punto estuvo de batir a Thibaut Courtois, con un disparo que se fue al palo. Juega como mediocentro, y destaca por su capacidad física, no exenta de calidad técnica, y llegada al área rival. Además, recupera muchos balones, y distribuye siempre con criterio.

En el Santiago Bernabéu se quedaron con la boca abierta viendo las prestaciones del internacional español sub 21 y sub 23, que este verano formó parte de la plantilla que llegó a la final de los Juegos Olímpicos, si bien solo jugó un partido. A pesar de su corta edad, ya es el gran ídolo de la afición en El Sadar, que no se ilusionaba tanto con un canterano desde Mikel Merino. Pero, a diferencia del actual crack de la Real Sociedad, él no sucumbió a las ofertas que recibió.

Moncayola renovó ¡por 10 años!

Y es que, en una muestra de amor por el club de su vida, Moncayola prolongó su vínculo con Osasuna por 10 años, hasta 2031. De esta manera, espantó a sus pretendientes, entre los que se encontraba el Athletic Club de Bilbao, y diversos conjuntos de la Premier League.

No obstante, en el Madrid saben que tiene una cláusula de rescisión en su contrato, que le permite cambiar de aires a cambio de 22 millones de euros. Una cifra muy asumible.

Ancelotti quedó impresionado con él, y espera que le sigan muy de cerca.