Joao Félix encuentra comprador en la Serie A. 70 millones y se puede ir en junio

El joven crack portugués Joao Félix podría acabar saliendo del Atlético de Madrid a final de temporada con dirección al fútbol italiano

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid
Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid

Joao Félix es uno de los jóvenes valores más importantes del fútbol mundial, en su día con el Benfica consiguió enamorar al mundo entero con sus goles, sus gambetas y sus asistencias, tal fue su irrupción que en 2019 el Atlético de Madrid desembolso 127 millones de euros para hacerse con la perla portuguesa. Sin embargo, su adaptación al fútbol del Cholo ha sido un poco tormentosa.

Al parecer el jugador tampoco termina de ser del perfil que quiere Simeone en su ataque y por esta razón nunca ha llegado a ser un titular indiscutible en el Wanda Metropolitano. Ser casi siempre el primer cambio o incluso no ser de la partida en encuentros muy importantes tampoco es el deseo del jugador que sabe que necesita confianza y minutos para poder convertirse en el mejor jugador del planeta.

Joao Félix
Joao Félix

La serie A se plantea como una vía de escape para Joao Felix, el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones por su fichaje en caso de que el goleador argentino, Lautaro Martínez, termine abandonando la escuadra neroazurri

En la actual temporada, Joao Felix ha visto acción en 11 partidos, en los cuales ha conseguido anotar un gol y ha dado 2 asistencias, pero en verdad ha dejado algunas exhibiciones de fútbol como la que hizo en el duelo que enfrentó al Atlético de Madrid contra el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Otra de las razones que alejan al crack portugués del Wanda es la permisividad que tienen los árbitros españoles con las faltas, el jugador ex Benfica ha sido blanco de verdaderas palizas sobre el césped y muchas veces no se ha sentido protegido por el reglamento. Un ejemplo fue el duelo contra el Levante en el que Joao Felix sufrió la rudeza de los rivales y al final su entrenador fue el que terminó expulsado por reclamar.