Joan Laporta ya prepara el fichaje de una estrella para el mes de enero: Dani Olmo

El internacional español Dani Olmo podría volver al FC Barcelona el próximo mercado de invierno. Joan Laporta apuesta por él para ser la primera pieza del nuevo proyecto

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo, jugador de fútbol

No es la primera vez que el FC Barcelona pone sus ojos en Dani Olmo. ya estuvo a un paso de cerrar el fichaje del jugador español el pasado mercado estival, y ahora todo apunta que conseguirá hacerse con el jugador del RB Leipzig durante el próximo mercado de verano. A la espera de los lesionados el Barcelona sigue estudiando el mercado con la idea de incorporar a otro delantero en el mercado invernal. En verano se marcharon Messi y Griezmann y sólo llegó Luuk de Jong, que no convence para nada a la afición culé, por lo que Joan Laporta trabaja para compensar la delantera y si la economía lo permite fichar en invierno.

La mayor parte del presupuesto para invertir en refuerzos a mitad de curso irá a parar al club alemán, que aceptará ceder al internacional español a los azulgranas con una opción de compra posterior. Las relaciones entre culés y germanos están en alza tras el acuerdo por Ilaix Moriba, y en un par de meses se consolidará con el pase de Olmo, que será el gran refuerzo del Barcelona para enero.

Dani Olmo es un futbolista que lleva en su sangre el estilo de juego del FC Barcelona y este era el motivo por el que el club quiere repescarlo ya que en las últimas temporadas ha demostrado tener una calidad increíble en sus botas. El futbolista de Terrassa estaría dispuesto a regresar al fútbol español pero lógicamente la opción de jugar en la Premier League es muy llamativa y todavía más si es para jugar en uno de los dos clubes de Manchester ya que en la actualidad tienen muchas posibilidades de ganar títulos a final de temporada.

¿Se lo puede permitir el Barça?

Fichado por una cantidad que ronda los 22 millones de euros, varias fuentes señalan que el coste de la operación podría elevarse hasta los 60 millones de euros, por lo que todo dependerá de que el FC Barcelona mejore la situación económica.