Joan Laporta y Florentino Pérez pelearán por Julián Álvarez, la estrella de River Plate

Barça y Real Madrid están tras Julián Álvarez, delantero de 21 años

Julián Álvarez
Julián Álvarez

Sudamérica es una cuna de talentos, de la que no dejan de salir nuevas promesas. Y la última, que está llamada a dar muy pronto el salto a Europa, es Julián Álvarez, que está siendo una sensación. Porque sus registros en River Plate demuestran que se trata de un jugador que puede marcar una época, motivo por el que ya ha conseguido llamar la atención de grandes escuadras. Entre ellas, el Barça y el Real Madrid.

19 goles y 13 asistencias son las cifras del delantero de solamente 21 años, que ha sido comparado con cracks de la talla de Sergio ‘el Kun’ Agüero o de Lautaro Martínez. Joan Laporta y Florentino Pérez no le pierden de vista, y han mandado a los ojeadores a estar muy atentos a su progresión. Pero, como es de esperar, no serán los únicos que presenten una oferta en firme por él, aprovechando que acaba contrato dentro de un año.

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Varios equipos también se han interesado en el internacional argentino, que fue parte de la plantilla que salió campeona de la Copa América en verano. Obviamente, no jugó mucho, pero hasta el mismísimo Leo Messi ha elogiado su inteligencia, su posicionamiento y sus movimientos. Pese a no tener un físico muy imponente, es toda una pesadilla para la defensa rival, y tiene una gran calidad técnica.

Julián, de momento, deshoja la margarita, y sigue acumulado buenas críticas. Lo único que parece claro es que cruzará el charco muy pronto, pero no ha dado pistas de donde aterrizará. Como curiosidad, ya superó una prueba en el Madrid, jugando varios partidos con la camiseta blanca, en categorías inferiores, y marcando muchos goles. Lo único que impidió que se quedara en la capital de España fueron los términos burocráticos.

Unos 15 millones de euros bastarían para que los ‘millonarios’ abrieran las puertas a Álvarez, al que ya dan por perdido. El Atlético de Madrid ya intentó llevárselo hace poco, por orden de Diego Pablo Simeone, pero ya ha quedado en el olvido. Y muchos medios dan por favorita a la Juventus de Turín en la puja.