Joan Laporta volverá a negociar con el Valencia por Gayá en verano

José Luis Gayá podría convertirse en el sustituto de Jordi Alba en el Barça a partir de 2022. Laporta intentará de nuevo su fichaje

José Luis Gayá
José Luis Gayá

Las continuas lesiones de Jordi Alba y la falta de un sustituto de garantías (Alejandro Balde todavía no convence) ha provocado que la dirección deportiva ponga el foco en buscar un lateral zurdo de primer nivel para la temporada que viene. Joan Laporta se volverá a sentar con la directiva del Valencia para intentar conseguir el fichaje del internacional español José Luis Gayá, capitán del conjunto ché y sustituto habitual de Jordi Alba en el carril zurdo de la selección española.

El pasado verano no se llegó a un acuerdo ya que el Valencia pedía 30 millones de euros por el carrilero mientras que el Barça solo estaba dispuesto a pagar un máximo de 20 millones de euros por él debido a la mala situación económica del club catalán.

Parece que el próximo verano esa cifra podría subir a un cifra entre los 24 y 28 millones de euros, números que podrían ser suficientes para convencer al Valencia, sobre todo contando que el futbolista podría forzar su marcha si vuelven a quedarse fuera de los puestos europeos una temporada más.

José Luis Gayá es considerado uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo y en Barcelona gusta mucho su estilo de juego y su juventud, ya que pese a ser capitán del Valencia y tener mucha experiencia en grandes partidos lo cierto es que solo tiene 26 años y está en plena progresión.

El Barça podría tener competencia

La Juventus de Turín y el Manchester City también están buscando un lateral zurdo de garantías para el próximo curso y parece que el internacional español podría estar en la agenda de ambos. Para el Barça puede ser un problema, ya que las cuentas de esos dos grandes de Europa están bastante más saneadas que las azulgranas y el Valencia podría ser más dado a vender al jugador a un equipo extranjero.