Joan Laporta tiene decidido echar a Koeman: este es su sustituto

El técnico holandés del FC Barcelona Ronald Koeman empieza a ver tambaleado su puesto y Joan Laporta elige a su relevo

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

La derrota del FC Barcelona este martes a manos de la Juventus de Turín ha vuelto a señalar a unos cuantos jugadores del primer equipo. La actitud de varios miembros del conjunto azulgrana ponen en duda su continuidad en el Camp Nou.

Desde Jordi Alba, que anoche acabó con la paciencia de Ronald Koeman y fue sustituido en la segunda parte por Junior Firpo, hasta Antonie Griezmann, que tras unos partidos en el que parecía haber visto la luz, contra la Juve volvió a ser ese niño que se ha olvidado los donuts en casa.

Koeman se tambalea

Pero las críticas empiezan a no quedarse en el campo. Koeman también está poniendo su puesto en entredicho. Y los resultados que está cosechando no hacen que dar más fuerza al precandidato Víctor Font, cuya apuesta para el banquillo es Xavi Hernández haga lo que haga Koeman.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Joan Laporta, otro de los precandidatos, ha sido siempre más prudente en este aspecto. El ex presidente subjetivó la permanencia de Ronald a los resultados cosechados, dejando la puerta abierta a mantener su contrato en vigor en caso de ganar las elecciones.

A Laporta no le temblará el pulso para echar a Koeman y ya trabaja en su relevo

No obstante, del mismo modo que apuntó que conocía lo suficiente a Leo Messi como para llegar a un acuerdo que fuera positivo tanto para el club como para el jugador, deslizando así que no le temblaría el pulso si tenia que abrirle la puerta al de Rosario, tampoco le pasará si tiene que cargarse a Koeman.

Si la situación no da un giro de 180º, Laporta tiene claro que el holandés está fuera. Y tiene un par de candidatos para cubrir el puesto.

Uno de ellos es Xavi por el que también ha reconocido que apuesta como futuro entrenador. Pero el de Terrassa no es el único. Jürgen Klopp también está entre sus opciones.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El presidente lleva semanas intentando apalabrar al técnico alemán del Liverpool. Klopp sería el favorito de Laporta a día de hoy para coger las riendas del equipo si sale vencedor en los comicios del próximo 24 de enero. Eduardo Inda corroboró esta información en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ que presenta Josep Pedrerol en Mega.

El germano tiene contrato con los británicos hasta 2024, pero cuenta con una cláusula que le permite salir libre a final de cada curso sin tener que pagar nada al club de Merseyside. Y el abogado quiere aprovechar esta rendija en su acuerdo con los ‘reds’ para llevarse al alemán.

Un Klopp que arrastra una importante experiencia contrastada, tanto en competiciones locales como la Bundesliga o la Premier League, como en Europa, donde ha llevado a la final a Borussia Dortmund Liverpool, ganando una de las que disputó con los británicos.