Joan Laporta sorprende a todos cerrando el fichaje en las últimas 24 horas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, decide una nueva incorporación para la plantilla 2021-22

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona contra venció al Getafe (5-2) y siguen dependiendo de sí mismos en la Liga. Los azulgrana se sitúan ahora a 2 puntos del Real Madrid y a 5 del Atlético, pero con un partido menos en su haber.

Leo Messi abrió la lata en el minuto 8, pero cuatro minutos un disparo de Ángel Rodríguez rebotó en Clement Lenglet, que acabó empatando un gol en propia puerta. Chakla devolvió el favor a los de catalanes en el 28’ en un malentendido con David Soria y puso de nuevo por delante a los blaugrana. Y en el 33’, de nuevo Messi, anotó el 3-1 para poner tierra de por medio antes del descanso.

Leo Messi perseguido por Djené
Leo Messi perseguido por Djené

En la segunda parte el Barça perdió claridad y Enes Ünal metió a los azulones en el partido tras transformar un penalti cometido sobre el propio delantero por Ronald Araújo en el 69‘ , sembrando las dudas en el equipo local. Sin embargo, el mismo Araújo dejó el choque visto para sentencia con un testarazo en un córner lanzado por Messi. El quinto lo puso Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, también desde los once metros.

Y mientras los culés ya piensan en el importante choque del próximo fin de semana contra el Villarreal. Uno de los más complicados de los que les quedan a los blaugrana en la lucha por el título. Siempre con permiso del Atlético de Madrid, contra el que también tienen que enfrentarse.

Laporta va a por Emerson

Pero independientemente de lo que ocurra en las próximas semanas, el presidente Joan Laporta ya mueve hilos para la confección de la plantilla del próximo curso y en levantar la economía del club. Y en ambas parcelas entra una de las operaciones que han decidido cerrar en la cúpula culé.

Se trata de Emerson Royal, actualmente en el Real Betis. El lateral derecho brasileño está siendo uno de los mejores de la Liga y varios grandes de Europa ya le han echado el ojo. Pero Laporta piensa adelantarse.

El zaguero es copropiedad de Betis y Barça, y y en su fichaje se incluyó una cláusula que permite a los blaugrana hacerse con sus servicios el próximo verano a cambio de 9 millones de euros. Un artículo que el mandatario ya ha trasladado a jugador y entidad andaluza que ejecutará.

Emerson
Emerson

Un efectivo para el equipo o para las arcas

Otra cosa es que se quede. El objetivo de Laporta podría no pasar solo por incorporarlo a la plantilla. En este sentido, Ronald Koeman confía plenamente en Sergiño Dest, y Emerson no aceptaría firmar por el Barça para ser suplente.

Por eso el dirigente no descarta la opción de, una vez conseguida la propiedad del jugador, ponerlo a la venta a la espera de que alguna entidad ponga una cifra sobre la mesa que haga factible la operación y proporcione beneficios para las arcas culés. Si se quedará o se irá, será una incógnita que no se resolverá hasta que se sepa si Koeman sigue o no el curso que viene.