Joan Laporta se niega a traer un fichaje exigido por Messi

El expresidenye y futuro candidato Joan Laporta y el fichaje exigido por Messi al que dice 'no'

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es uno de los nombres que más ilusionan al barcelonismo de cara a las próximas elecciones para elegir el presidente del Barça. Junto a Víctor Font, el abogado catalán es el que mejor está situado para coger el relevo de Josep Mª Bartomeu.

Un Laporta que, como bien saben muchos en el vestuario, sobre todo los más veteranos, ya está moviendo hilos para ir trabajando en su proyecto deportivo. La principal idea del ex presidente será, cómo no, la de intentar convencer a Leo Messi para que se quede en el Barça.

Viendo el comportamiento de Leo en el campo y su rendimiento, parece que no va a ser nada fácil. Y es que no son pocos los que dan por hecho que, acabe como acabe la temporada y sea quien sea el nuevo presidente, el de Rosario se marchará.

Laporta niega un fichaje a Messi

El entorno de Laporta y el entorno de Messi ya han estado en contacto. Los dos se llevan más que bien, pero eso no implica que el candidato a la presidente quiera ponerle una alfombra roja al capitán. Hay ciertos nombres de los que no quiere saber nada.

Y uno de ellos es el de Sergio Agüero. No es ningún secreto que el ‘Kun’ y Leo son amigos desde hace muchos años y que siempre han soñado con jugar juntos. En este sentido, parece mucho más probable que los dos se encuentren en el City que no en el Barça.

Pero Leo ha dejado caer al entorno de Laporta que su amigo Agüero sería un excelente fichaje para reforzar la delantera azulgrana. Laporta, teniendo que en cuenta que el argentino está ya en la última etapa de su carrera, le ha hecho saber a Messi que ni se plantea un fichaje así.

Precisamente Joan tiene en mente crear un proyecto con jugadores top que encaje en el modelo y que, sobre todo, lleguen al Barça para acabar de estallar. Agüero, por muy amigo que sea de Leo, no entra en sus planes.