Joan Laporta se maldice por no fichar a Radamel Falcao, en lugar de a Luuk de Jong

El Barça pudo fichar a Falcao, pero le rechazó, para traer a De Jong, un error muy grave

Falcao
Falcao

Radamel Falcao fue el autor del único tanto del encuentro, que dio la victoria al Rayo Vallecano ante el Barça, convirtiéndose en el verdugo de Ronald Koeman, destituido tras un nuevo ridículo. Pero, más allá del gol, el colombiano demostró estar en un gran momento de forma, y no le pesa la edad. Volvió loca a la zaga culé, en especial, a un Gerard Piqué que recordó viejas pesadillas con él, cuando todavía era jugador del Atlético de Madrid.

A sus 35 años, está claro que las mejores noches del ex de AS Mónaco, Porto, Galatasaray, Chelsea o Manchester United son cosa del pasado. Pero lo cierto es que está devolviendo la enorme confianza que depositaron en él desde el Estadio de Vallecas, pues está siendo clave para el gran inicio que han hecho los de Andoni Iraola. Cuatro dianas en solamente seis choques es su espectacular bagaje, promediando un gol cada 62 minutos.

Sin duda, está resultando decisivo para que ocupen una sorprendente e histórica quinta posición en La Liga Santander, a pesar de ser recién ascendidos. Ya estamos en la jornada 11, y todo apunta a que no se tendrán que preocupar por perder la categoría. Joan Laporta vio el partido, como no podía ser de otra manera, y sucumbió ante las cualidades de ‘El Tigre’. Por ello, se maldice y se arrepiente de no haberle fichado este verano, cuando tuvo la oportunidad.

Jorge Mendes le ofreció a varios clubes, entre ellos, al Barça. Podía llegar completamente gratis, y el internacional ‘cafetero’ estaba dispuesto a aceptar un salario realmente bajo, con tal de poder regresar a España. Pero no le tuvieron en cuenta. En lugar de traer a Falcao, poco después apostaron por Luuk de Jong, una decisión incompresible. Y, a cada semana que pasa, el error se vuelve más grave, viendo el nivel mostrado por uno y otro.

Falcao destroza a De Jong en cuanto a números

Mientras que el canterano de River Plate ya ha perforado la portería rival en seis ocasiones, el neerlandés solo lo ha hecho en una. Y ya ha agotado la paciencia de la afición, que le ha silbado y le ha abucheado en los últimos partidos que ha disputado en el Camp Nou.

Luuk de Jong

Laporta no sabe qué se le pasó por la cabeza, al hacer caso a Koeman, y traer a un jugador que, recordemos, no tenía hueco en el Sevilla, donde era la tercera opción para Julen Lopetegui.

Falcao estuvo a tiro, y le dejó escapar.