Joan Laporta se lo va a cargar: titular del Barça intocable será sacrificado para poder renovar a Messi

El peso pesado del vestuario del Barça que Joan Laporta pone contra las cuerdas para poder firmar la renovación de Leo Messi

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Todo apunta a que en los próximos días se anunciará la tan esperada renovación de Leo Messi con el Barça. Joan Laporta y el entorno del argentino llevan semanas negociando un acuerdo que cada vez está más cerca.

Un acuerdo que, eso sí, tiene consecuencias y condicionantes. Messi, por mucho que ame al Barça y quiera prolongar su carrera en el Camp Nou, le ha dejado claro a Laporta que para firmar quiere un proyecto deportivo mejor que el de los últimos años.

Así, los fichajes de Agüero, Emerson, Eric García, Depay y los “tres o cuatro fichajes” más que anunció Laporta recientemente van en esa línea. Un Leo que, ojo, consciente de la situación económica que atraviesa el Barça, ha aceptado una rebaja de sueldo sustancial.

Laporta pone a un titular del Barça contra las cuerdas

Eso sí, Laporta, consciente también del sacrificio de Messi en este sentido (el argentino tiene ofertas económicamente mejores), ha apuntado en privado que varios de los pesos pesados del equipo van a tener también que apretarse el cinturón.

Con Gerard Piqué se reunió hace unos días y pactaron una revisión de su contrato. Con Jordi Alba se espera hacer lo mismo. Y también con un Sergio Busquets que, como Alba, tiene una de las fichas más top de la plantilla.

Sergio Busquets y Ronald Koeman
Sergio Busquets y Ronald Koeman

Joan y su junta saben muy bien entre otras cosas porque fue Laporta el que, junto a Pep Guardiola, creyó en Busquets, del peso de Sergio en el equipo y en la historia del club. Sin embargo, la situación económica del Barça ha obligado a Laporta ha dejarle muy claro al pivote defensivo que, o bien se rebaja la ficha ya de cara a la próxima temporada, o tendrá que ponerlo en el mercado.

Si Messi, el jugador más importante del vestuario y de la historia del club está dispuesto a perder dinero para seguir en el Camp Nou, los Piqué, Alba, Busquets, etcétera, deben hacer lo propio.

Cuentan desde el entorno de Sergio que la voluntad del jugador es la de aceptar esta rebaja y seguir. Sin embargo, al menos de momento, las negociaciones no han pasado de un acercamiento por ambas partes, por lo que, teniendo en cuenta que han pasado cosas más extrañas en el mundo del fútbol en los últimos tiempos (Sergio Ramos es un buen ejemplo), la continuidad de Busquets en el Barça no está garantizada.