Joan Laporta se harta de que esté en el Barça por ser amigo de Messi y lo ponen en el mercado

El presidente del Barça Joan Laporta mueve ficha y pone contra las cuerdas a un amigo de Messi

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta tiene una misión que no es nada sencilla. Por un lado, su principal objetivo y por el que hace ya semanas que trabaja es cerrar cuanto antes la renovación de Leo Messi.

Un Messi que ya le ha hecho saber al presidente que su idea es continuar siempre y cuando Laporta sea capaz de ofrecerle un proyecto deportivo que sea mejor que el de las últimas temporadas.

El problema para la directiva azulgrana es que la grave situación económica que atraviesa el club le impide poder fichar a grandes jugadores como Mbappé o Haaland. Es más, desde el club insisten en que la única vía de poder hacerse con cracks es a base de jugadores que lleguen libres como Agüero o Eric García o a base de intercambios.

Joan Laporta pone en un aprieto a Jordi Alba

En paralelo, como está haciendo también Florentino Pérez en el Real Madrid, Laporta quiere sentarse y hablar con varios pesos pesados que llevan tiempo en el equipo y que sus altas fichas son un problema dada la situación actual.

Uno de ellos es Jordi Alba, quizás el veterano que menos relación tiene con Laporta a diferencia de Messi, Piqué o Busquets. Un Jordi Alba que firmó una renovación en 2019 hasta 2024 con una ficha muy top.

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

Sabe Laporta que el catalán es una de las mejores bazas de la plantilla de Ronald Koeman, pero cuentan que el presidente le ha dejado muy claro que, o bien llegan a un acuerdo económico y Jordi se baja el sueldo (algo que Messi hará si firma su nuevo contrato y que también quizás otros como Piqué o Busquets hagan), o ofrecerá su fichaje a los grandes de Europa.

Alba, uno de los mejores amigos de Messi en el campo, no tiene intención de marcharse, pero falta saber ahora hasta qué punto su amistad con Leo y el hecho de que su bajo rendimiento en muchas fases de los últimos años no haya tenido consecuencias le ayudarán con un tipo mucho más agresivo en sus negociaciones como es Joan Laporta.