Joan Laporta se fija en Umar Sadiq para cubrir la posible retirada de Agüero

El Barça sabe que el 'Kun' Agüero puede retirarse, y han pensado en Sadiq, del Chelsea

Umar Sadiq
Umar Sadiq

En el Barça son conscientes de que necesitan a un delantero centro. Es una obligación que pospusieron en su momento, y este verano trataron de solucionarlo, firmando a Luuk de Jong y Sergio Agüero. Pero el primero está siendo un desastre, y Xavi Hernández ha pedido que se marche en enero, mientras que el segundo puede verse obligado a colgar las botas. Cuando estaba comenzando a ser importante, una arritmia ha hecho que tenga que estar durante tres meses apartado de los terrenos de juego.

Kun Agüero
Kun Agüero

Y existe el serio riesgo de que no pueda volver a practicar deporte de élite, lo que sería un duro golpe para Joan Laporta, que confiaba plenamente en ‘el Kun’. Eso ha hecho que tengan que comenzar a rastrear el mercado, en busca de un ariete que sea capaz de aportar un salto cualitativo, y que prometa goles. Porque, en muchos partidos, la falta de puntería viene siendo un problema realmente grave.

Esa es la razón por la que se habrían fijado en Umar Sadiq, de la UD Almería, que es el crack más valioso de toda La Liga SmartBank. Ya lo fue el año anterior, y cuesta entender porque ningún club de la élite se lo llevó. Hubo interés, sobretodo, del Real Betis Balompié, pero los más de 20 millones de euros que reclamaban parecían excesivos. Aunque lo cierto es que ha demostrado que los vale.

A sus 24 años, este delantero, comparado a menudo con Didier Drogba, destaca por su velocidad, su potencia y su zancada. Físicamente es un portento, y gracias a eso supera a los defensores con una tremenda facilidad. En el Camp Nou creen que podría ser un refuerzo muy útil, y están muy interesados en la posibilidad de hacerse con él. Una opción que sería del completo agrado del nigeriano.

Su salida en enero, complicada

Laporta tiene intención de comenzar las negociaciones en enero, pero no será una tarea sencilla. Porque los andaluces no parecen querer dejar salir a su gran estrella a mitad de temporada, y menos, viendo que son líderes en liga.

 Quieren regresar a La Liga Santander tras un tiempo de ausencia, y creen que, para ello, será esencial el poder retener a Sadiq.

El Barça deberá de insistir mucho.