Joan Laporta se encuentra el primer problema con Messi: no se habla con este peso pesado del vestuario del Barça

El presidente del Barça Joan Laporta y el lío con Leo Messi en el vestuario azulgrana

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es ya oficialmente el nuevo presidente del Barça. El abogado catalán celebró este inicio de nueva etapa con un acto en el Camp Nou en el que, entre muchos otros invitados ilustres, estaba Leo Messi.

De hecho, durante su discurso, fue el propio Laporta el que apuntó, con Messi a pocos metros de él en la grada, que haría todo lo posible para que el capitán renovara con la entidad blaugrana.

Una renovación o no que va a marcar el futuro del Barça en las próximas temporadas. Lo mejor para el club, al menos según la gran mayoría de seguidores así como dela nueva junta directiva, es que Messi siga. Pero para ello se deben arreglar una serie de problemas que el argentino tiene dentro del vestuario.

Joan Laporta y el lío con Leo Messi

Uno de ellos no es menor. Y es que, como bien es de sobras conocido, la relación de Messi con Ter Stegen es prácticamente nula. Hace ya mucho tiempo que se distanciaron tras una pelea en un entrenamiento y el alemán y el argentino apenas se hablan.

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

Los dos se respetan mucho y nunca ha elevado el tono contra el otro ante los medios, pero desde dentro apuntan que es una situación que debe mejorar cuanto antes. Entre otras cosas porque el guardameta es uno de los pesos pesados del vestuario. Es uno de los capitanes sin brazalete y, como se ha podido comprobar en los partidos sin público, uno de los que más indicaciones y ánimos da a sus compañeros.

Messi aún no se ha pronunciado sobre su futuro, pero Laporta sabe muy bien que, más allá de ofrecerle un buen proyecto deportivo con fichajes que le gusten como el de Sergio Agüero, del que se ha hablado en las últimas semanas, el presidente deberá reconducir también una relación de Messi con Ter Stegen que se rompió hace ya mucho.

Reconducir la relación entre estos dos pesos pesados en el vestuario será clave para que el Barça del futuro vuelva a ser un equipo competitivo. Y Laporta lo sabe muy bien.