Joan Laporta se adelanta al Real Madrid en el fichaje del Pedri sueco

El presidente azulgrana Joan Laporta le ha echado el ojo a una joven promesa sueca que prefiere el Barça antes que el Real Madrid

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta cree que la apuesta por los jóvenes debe ser total y es por ello que además de los grandes valores que están saliendo de la cantera del Barça en los últimos tiempos como Gavi, Mingueza, Balde, Nico González o Ronald Araujo hay que apostar por las grandes promesas del futbol europeo antes que caigan en manos de sus rivales directos.

Por ese motivo, el Barça se hizo el año pasado con Pedri, este verano con el austríaco Yusuf Demir y de cara al curso próximo ya tiene fichado al turco Emre Demir. Sin embargo, el otomano podría no ser el único futbolista joven en llegar a la entidad azulgrana.

Y es que Joan Laporta le ha echado el lazo al jovencísimo talento sueco Williot Swedberg, quien a sus 17 años es una de las estrellas del Hammarby, donde ya se ha hecho con el puesto de titular indiscutible pese a su corta edad.

Quiere jugar en el Barça

En una entrevista reciente al jugador sueco reconoció que el Barça es uno de los clubes donde le gustaría jugar en el futuro y se deja querer: “Es divertido hablar del interés de Barcelona. No es un club cualquiera, no le diría que no al Barça”.

El rendimiento del joven Swedberg ha levantado el interés de varios equipos como el Real Madrid o el Paris Saint Germain, no obstante, parece que el jugador sueco tiene claro que su prioridad es el conjunto azulgrana.

Swedberg cree que está capacitado para ser una pieza clave en un Barça del futuro que parece que comandarán los Ansu Fati, Pedri, Nicolás González, Araujo, De Jong, Gavi, Demir y algún que otro joven jugador. La crisis del club está acelerando procesos y el sueco quiere formar parte de ellos antes que esos jóvenes cracks ya estén asentados en el primer equipo.