Joan Laporta quiere volver a ‘pescar’ en el Manchester City y llevarse a James McAtee, una de sus grandes promesas

El Barça tiene interés en James McAtee, una de las grandes promesas del City de Pep Guardiola

James McAtee
James McAtee

El Barça se vengó el pasado verano del Manchester City. Tras varios ‘robos’ por parte del conjunto inglés en La Masía, llevándose a Adrián Bernabé, Juan Larios y otros talentos, Joan Laporta se la devolvió a los de Pep Guardiola. Y se llevó, completamente gratis, a Eric García y a Sergio ‘el Kun’ Agüero. Sin embargo, todavía no está satisfecho. Y sigue teniendo varios objetivos en mente, para conseguir una venganza perfecta.

Joan Laporta
Joan Laporta

Lo que más le gustaría al presidente sería llevarse al técnico de Santpedor, pero es un sueño imposible. Para empezar, porque tiene contrato hasta 2023, y ya ha avisado que lo respetará, para después tomarse un largo descanso. Y segundo, porque cobra una auténtica barbaridad, más de 20 ‘kilos’ limpios por temporada. A día de hoy, muy pocos equipos pueden permitirse pagar eso, y el cuadro azulgrana no está entre ellos. El que también fuera técnico del Bayern de Múnich, además, dejó claro que daba su etapa en Barcelona por acabada.

Viendo que el técnico catalán es inalcanzable, se han olvidado de él, y han comenzado a pensar en otros jugadores del actual campeón de la Premier League. Lo cierto es que hay un gran número de piezas interesantes allí, y sobretodo, de jóvenes talentos que no están nada satisfechos con su situación. Sin ir más lejos, de allí han salido Jadon Sancho o Brahim Díaz, entre otros, que se marcharon al Borussia Dortmund y al Real Madrid.

Y en el Camp Nou confían en repetir la jugada que hicieron Eric y con Agüero, y hacerse con James McAtee. A sus 19 años, muchos le comparan con Phil Foden, y lo cierto es que es uno de los grandes diamantes de la cantera del City. Juega en el sub 23, donde lleva la friolera de 10 goles y dos asistencias en apenas nueve partidos, unas cifras impresionantes. Sobretodo, teniendo en cuenta que no juega como delantero, pues actúa como mediapunta.

También ha disputado tres choques en la UEFA Youth League, en la que también ha dejado su sello, con cuatro tantos y una asistencia. Sus registros y su progresión provocaron que Guardiola, hace unas semanas, decidiera darle el premio de debutar en la élite, jugando 18 minutos en la Carabao Cup.

McAtee tiene a los grandes de Europa tras él

Desde el Barça ya han tanteado a McAtee, que ha sido internacional con la selección inglesa sub 18 y sub 20. Su contrato acaba en 2023, y no desea renovar, algo que ha despertado el interés de Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Lazio.

Laporta, pues, sabe que no lo tendrá sencillo. Lo que es seguro es que, al menos, lo intentará.