Joan Laporta quiere cerrarlo en enero y Xavi lo aprueba

Joan Laporta ha comenzado las conversaciones para intentar cerrar un fichaje muy útil cuanto antes

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, avanza en varias negociaciones de cara a la próxima temporada. El mandatario culé tiene especial prisa en cerrar algunas operaciones que podrían significarle refuerzos de lujo a los azulgranas para la próxima temporada.

Uno de esos casos es el del central italiano Alessio Romagnoli, quien ya decidió no renovar con el AC Milán y ha dejado de contar para el proyecto rossoneri, a pesar de ser el capitán del equipo. Xavi Hernández, entrenador del Barca ya habría dado su aprobación a esta incorporación y el jugador podría firmar su compromiso con la entidad condal a partir del próximo 1 de enero para llegar a coste 0 la próxima temporada.

romagnoli
Romagnoli

Esta nueva etapa de Laporta al frente del Barcelona ha dejado ver una faceta del mandatario en la que se ha mostrado más rápido que nadie cazando agentes libres, y al parecer el próximo verano será una nueva exhibición de este método de contratación con el cual el Barca espera reforzarse sin tener que gastar enormes cantidades teniendo en cuenta la actual situación financiera del club.

Un problema a solucionar

El fichaje de Romagnoli solucionaría una de las grandes carencias del equipo español y es el central de perfil zurdo. Para el italiano, esa es su demarcación natural pues su pierna hábil es la izquierda, además Romagnoli es un auténtico líder y fue capaz de ser el capitán de la plantilla que supo sacar al Milan de la peor etapa de su historia.

Romagnoli decidió no renovar su contrato con el conjunto rossoneri al no llegar a un acuerdo económico, esta decisión lo condenó a pasar de ser el capitán a un actor de reparto dentro de la actualidad milanista. En el actual curso, el canterano de la Roma solo ha jugado 1.069 minutos repartidos en 15 partidos en los que ha dejado claro que su calidad está intacta.