Joan Laporta quiere a Phillip Cocu para sustituir a Koeman como entrenador del Barça

El Barça de Joan Laporta podría recuperar uno de esos nombres que han sido muy queridos por la afición para el banquillo. Ronald Koeman puede ser sustituido por Phillip Cocu

Joan Laporta
Joan Laporta

A Joan Laporta no le salen los números para despedir a Ronald Koeman y por el momento parece que el técnico holandés seguirá unos cuantos partidos más como mínimo, a no ser que haya debacle esta noche ante el Benfica en la Champions League.

Las complicaciones para convencer a Xavi Hernández, las dudas con Roberto Martínez y una lista de candidatos al banquillo que no acaban de convencer para el corto plazo hacen que Koeman siga manteniendo su puesto sin demasiado sufrimiento.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

No obstante, a Joan Laporta le ha aparecido una opción interesante para el banquillo culé que puede llegar a un precio muy bajo. Y es que al presidente azulgrana le ha llegado el ofrecimiento de un ex jugador del Barça como es Phillip Cocu.

Cocu, un entrenador irregular

El ex mediocentro holandés se pasó a los banquillos en 2013 y desde entonces ha demostrado que es un entrenador que puede ser a considerar. En el PSV Eindhoven realizó un gran trabajo ganando dos títulos de la Eredivise y ahora está en busca de trabajo tras dos experiencias fallidas en los banquillos, en el Fenerbahce turco y en el Derby County inglés.

En una entrevista para RTL7 se dejó querer por el FC Barcelona, un equipo que tiene en el corazón ya que en la ciudad condal disputó sus mejores años como futbolista. «Estoy abierto a nuevas experiencias, por muy buenas que sean«, aseveró el holandés. 

Phillip Cocu se une a una larga lista de futuribles para el banquillo del Barça, el cual parece destinado a un Xavi Hernández que pese a no ser el mejor considerado por Joan Laporta, quien no le perdona que apoyara al candidato a la presidencia Víctor Font, es el favorito para los aficionados del equipo catalán para remplazar a un Ronald Koeman que está perdiendo cada vez más apoyos.