Joan Laporta pone precio a la venta de Trincao si es presidente del Barça

La salida del extremos portugués Trincao si Joan Laporta consigue ganar las elecciones a la presidencia del Barça

Trincao
Trincao

Pese a que en los últimos días Joan Laporta ha visto cómo se generaba una polémica por el hecho de que no haya acudido a ninguno de los dos debates que ya se han producido, parece evidente que el abogado catalán es el que, al menos de momento, tiene más números de convertirse en el próximo presidente del Barça.

Un Laporta que sabe muy bien, y más tras la estrepitosa y humillante derrota del Barça ante el PSG en Champions League, que la plantilla azulgrana necesita una revolución. Entre otras cosas porque son varios los jugadores que, desde luego, lleva años sin estar a la altura.

En estos últimos días el foco se está poniendo en nombres que han estado en todas y cada una de las derrotas del Barça en Europa en las últimas temporadas como son los de Jordi Alba, Sergio Busquets o Leo Messi.

Laporta y la salida de Trincao

El problema es que, teniendo en cuenta los contratos y, sobre todo, las altas fichas de muchos de estos jugadores que la gran mayoría de aficionado vendería hoy mismo, para Laporta, si es que llega a ser presidente, no será nada sencillo hacer la limpieza de vestuario que tanto se espera.

Leo Messi
Leo Messi

El Barça necesita ingresar muchos millones para poder fichar a varios cracks, pero nadie en Europa pagaría precisamente millonadas por jugadores muy venidos a menos como Alba, Busquets, Griezmann o Coutinho, entre otros.

Es por eso que, cuentan desde el entorno del presidente, que la idea de vender a jugadores que no han tenido el rendimiento esperado por muy jóvenes que sean está encima de la mesa.

Uno de ellos es Trincao, que, al menos hasta ahora, más allá de algún buen partido, no ha justificado su fichaje. Eso sí, el joven extremos luso sigue teniendo mucho cartel, de ahí que Laporta haya puesto un precio de 60 millones de euros a su salida.

A diferencia de Ansu Fati Pedri, Araujo o De Jong, entre otros, la salida del portugués no sería precisamente un drama si ello implica una buena suma de millones.