Joan Laporta piensa en el fichaje de Christopher Nkunku, la revelación de la Champions League

Nkunku, del RB Leipzig, está haciendo una gran temporada, y ha llamado la atención del Barça

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

La presente edición de la Champions League está dejando muchas sorpresas, como la victoria del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Y también, como cada año, salen un gran número de jugadores que se dan a conocer, o que multiplican su valor, con un buen papel en la máxima competición continental. Fue el caso de Kylian Mbappé o de Erling Braut Haaland en su día.

Esta campaña, de momento no ha habido una irrupción como la de ellos, algo que es tremendamente complicado. Pero sí que hay una serie de futbolistas que están impresionando a todos, comenzando por Sebastien Haller, el máximo goleador del campeonato a día de hoy, con cinco tantos en dos choques. Lo más curioso es que nunca antes había jugado la Copa de Europa. Con cuatro dianas, otro de los cracks que está dando de que hablar es Christopher Nkunku.

Christopher Nkunku

Es la gran estrella del RB Leipzig, tras las salidas de Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté o Marcel Sabitzer, y ha subido considerablemente su nivel respecto a anteriores temporadas. Ya era indiscutible para Julian Nagelsmann, y ahora, con Jesse Marsch, ha dado un paso al frente, asumiendo el papel de goleador, pese a no ser delantero. Frente al Manchester City de Pep Guardiola anotó un ‘hat-trick’, y ante el Brujas, volvió a ver puerta.

Lo más curioso de todo es que su equipo aún no ha puntuado, y son últimos en su grupo, en el que también está el Paris Saint-Germain. En la Bundesliga, también han tenido un arranque bastante irregular, y ocupan una decepcionante décima posición en la tabla. Por esa razón, el galo ya piensa en hacer las maletas, y marcharse a un conjunto más grande. El Bayern de Múnich y varios gigantes de la Premier League están interesados en él.

Y el último en unirse a la puja ha sido el Barça.

Joan Laporta tiene en su agenda a Nkunku

Joan Laporta ha hecho caso a las recomendaciones de los ojeadores, y ha apuntado en rojo el nombre de Nkunku. A sus 23 años, puede jugar en la mediapunta o más caído a banda, y tiene unas condiciones excepcionales. Formado en el PSG, llegó a asentarse en el primer equipo, pero la falta de continuidad le hizo marcharse a Alemania.

13 millones de euros pagó el Leipzig por el galo, que está llamado a debutar pronto con la selección absoluta, si mantiene el ritmo. Ya son siete tantos y tres asistencias las que acumula entre todas las competiciones, en tan solo nueve partidos disputados.

Su precio, a día de hoy, sería de unos 35 ‘kilos’.