Joan Laporta paga a Messi por irse del Barça. Documento escandaloso (y millonario) destapado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se encuentra con un pago sorpresa para Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

La herencia de Josep Maria Bartomeu no deja de dar disgustos a la junta directiva de Joan Laporta y a toda la afición culé. Y aunque el último documento que ha salido a la luz hace que la relación entre el FC Barcelona y Leo Messi no se haya terminado todavía, no es para nada bueno.

Cuando estalló la pandemia del coronavirus la pasada primavera, Bartomeu negoció con los jugadores un pago diferido de parte delos salarios. El mandatario se reunió con los futbolistas para renegociar los contratos y acordó con los futbolistas aplazar parte de los pagos de las fichas. Unas importantes cantidades que ahora tiene que afrontar Joan Laporta y que deberá restar de los ingresos de esta temporada, pues la intención es abonar estos pagos entre este año y 2022.

El Barça debe 52 millones de euros a Leo Messi

Unos pagos diferidos en los que figuran 52 millones de euros para Leo Messi. Según ha informado el diario Sport, desde el entorno del seis veces Balón de Oro habrían confirmado que esa es la cantidad que el Barça todavía le debe al astro argentino.

No obstante, según apunta el propio rotativo, el Barça ha puesto el asunto en manos de los abogados para que busquen negociar los pagos de estos salarios atrasados y que no tengan que abonarse este mismo curso.

Leo Messi
Leo Messi

Messi es presentado en el PSG

Eso sí: por Messi el club puede estar tranquilo. El delantero ya declaró en su momento que nunca iría a juicio con el club de su vida. Y aunque la relación entre Laporta y el argentino se haya deteriorado en las últimas semanas, el ex capitán se mostrará comprensivo con la situación del club catalán.

Mientras tanto, Leo sigue con su integración en el PSG y en su nueva vida en París, donde este sábado fue el protagonista de la presentación oficial del equipo francés.